Ampliación de red hospitalaria
Ocupación de camas UCI
Archivo
29 Mayo 2022 10:54 AM

Hay normalidad en la Red Pública Hospitalaria del Tolima en el inicio de la jornada electoral

Valentina
Cortés Castillo
Todos los hospitales en alerta amarilla y los protocolos de emergencia activados

Hace unos minutos, la directora de Salud Pública del Tolima, Martha Palacios, dio un parte de tranquilidad al inicio del proceso electoral que elegirá el presidente de los colombianos.

A primera hora se instaló el Comité Operativo de Emergencias que coordinará todas las acciones frente a una emergencia y la prestación de los servicios de salud desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima -CRUET-.

Los hospitales públicos y privados deberán reportar al centro la información oportuna frente a alguna situación de emergencia que se llegue a presentar.

Todo el personal de la Secretaría de Salud del Tolima se encuentra activo para apoyar y en disponibilidad para garantizar la prestación de los servicios de salud.

Cabe resaltar que, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó días anteriores cómo se llevará a cabo el trabajo con todo su equipo durante las  elecciones presidenciales en el Tolima.

El funcionario público enfatizó en la importancia que tendrán las IPS, con el objetivo de que cumplan los protocolos de atención al usuario y se encuentren preparados por si se llega a presentar alguna emergencia durante la ardua jornada.

"Tenemos establecido decretar la alerta amarilla en todos los centros hospitalarios del departamento para que estén atentos ante cualquier novedad que se presente", anunció Jorge Bolívar.

 Por otro lado, el secretario manifestó que ya se tiene dispuesto adelantar el Comité Operativo de Emergencias desde el sector salud, sumando a esto la espera en el marco del desarrollo del Puesto de Mando Unificado que de forma fija y definida se cumplirán los lineamientos específicos, actividades y acciones a realizar.

Cabe resaltar que, el secretario reiteró la importancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, que estará a disposición las 24 horas al día, adicionalmente del trabajo de manera presencial que realizarán los funcionarios de la Secretaría este domingo.

Fuente
Alerta Tolima