Etnoturismo en Ibagué
Etnoturismo en Ibagué.
Imagen suministrada
17 Abr 2023 03:23 PM

Comunidades indígenas avanzan en propuesta etnoturística para Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los siete cabildos están vinculados en el plan que permitirá conocer más a las comunidades indígenas y ampliar el potencial turístico

La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer las acciones que se adelantan para integrar a todas las comunidades, propios y turistas en el desarrollo de la ciudad y es que, con el fin de seguir trabajando en estrategias incluyentes con los diversos sectores de la capital del Tolima, la Administración Municipal adelanta encuentros con las comunidades indígenas de Ibagué, para que puedan radicar la propuesta etnoturística que contribuirá al crecimiento económico y turístico de la capital.

Es así como se espera que, para este año, los gobernadores y demás participantes de las siete comunidades que habitan la capital del Tolima, presenten la propuesta y de esta manera iniciar las acciones pertinentes y generar acción de cambio.

“Estamos desarrollando el tema turístico con la Secretaría de Desarrollo Económico de la mano de una instructora del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Queremos que se dé a conocer más a las comunidades indígenas del municipio, recuperando la parte artesanal, cultural y gastronómica, para que puedan venir a conocer nuestras culturas”, señaló Fernando Quimbayo, gobernador de la comunidad Pijao.

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Local y el SENA, se llevan a cabo capacitaciones con las diferentes comunidades para que aprendan las bases del turismo, cómo sacar provecho de sus costumbres y atraer a la gente.

“Realizamos una capacitación para el tema etnoturístico indígena que fortalece nuestro comportamiento cultural de identidad y costumbres, para desarrollar la proyección turística que queremos como pueblo Pijao”, agregó María del Pilar Gutiérrez, gobernadora de la comunidad Los Tunjos.

Fuente
Alerta Tolima