Cañón de Combeima, zona rural de Ibagué
.
Imagen suministrada
17 Abr 2023 03:07 PM

Cañón del Combeima al parecer tendrá alumbrado público

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Luminarias LED serán instaladas como parte del acuerdo al que se había llegado con la comunidad de la zona rural y sus veredas

En el más reciente consejo de gobierno ampliado, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, dio a conocer que las luminarias en El Cañón del Combeima serán modernizadas a LED, en 14 kilómetros, desde la vereda La María hasta la quebrada Las Perlas, beneficiando a más de 10.000 ciudadanos que por años habían solicitado esta intervención debido a la inseguridad no solo por la delincuencia sino por el deterioro de las vías que no permitía transitar con tranquilidad la zona.

De esta manera, se determinó un presupuesto para integrar esta parte de la ciudad dentro de la modernización de dichas luminarias y contribuir así a la integración de la zona rural con la zona urbana y más, teniendo en cuenta que este corredor es turístico.

“Nuestro compromiso con la zona rural siempre ha estado presente, el primer turno fue para Chucuní, después San Bernardo y hace poco El Totumo, en donde este año haremos una nueva intervención con más de 2,5 kilómetros, modernizando la variante nueva y la antigua”, afirmó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

El funcionario también señaló que el proyecto tendrá una inversión cercana a los $ 800 millones, y se prevé que inicie en el segundo semestre de 2023, con un plazo de ejecución de tres meses. Es de resaltar que las obran las adelantará el personal operativo de la entidad.

Igualmente, para el presente año, el Instituto llevará a cabo otras acciones importantes como el mantenimiento de plazas de mercado, así como la elaboración e instalación del alumbrado navideño que, llegará a más sectores de la Capital Musical.

Fuente
Alerta Tolima