Ibagué, Tolima
.
Imagen suministrada
3 Ene 2023 08:19 AM

Más de 4.300 personas se ocuparon finalizando el 2022 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La ciudad registró una tasa de desempleo del 15.6 %, cifra que demuestra una disminución de desocupados con relación al periodo anterior.

La capital tolimense cerró el año con cifras favorables en materia de generación de nuevos empleos. De acuerdo al reciente reporte del Dane, Ibagué registró un aumento de 4.364 personas ocupadas, en el último trimestre del 2022, donde la cifra de nuevos empleados demuestra que hubo un crecimiento positivo, con relación al último reporte estadístico de la entidad.

De esta manera, con respecto al ranking nacional, la capital de los tolimenses se ubicó en el sexto puesto, con un índice del 15.6 %, ubicándose por encima de ciudades como Valledupar (16.1 %), Puerto Carreño (19,1 %) y Quibdó  (23.3 %).

“Se generaron más de 4.000 nuevas personas ocupadas, lo cual nos permite seguir absorbiendo la fuerza de trabajo que se genera en la ciudad, generando oportunidades en los diferentes sectores y contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad”, explicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

De igual manera, la funcionaria subrayó que de las nuevas personas ocupadas, más de 3.000 corresponden al mercado informal, mientras que los 1.000 puestos restantes ingresaron a la formalidad en diferentes sectores de la economía.

“Es positiva la cifra de informalidad, estando por debajo de la media nacional en un 50.8 %. Ibagué demuestra que las diferentes estrategias para incentivar el empleo formal y a largo plazo, generan un resultado positivo”, destacó García.

Las ramas que más aportaron en la generación de nuevos empleos fueron el sector comercio y reparación de vehículos; industrias manufactureras; actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos; entre otras.

Fuente
Alerta Tolima