ibal daño red matriz Los Nogales
Suministrada Ibal
30 Sep 2020 10:53 AM

Otra vez más de 20 barrios en Ibagué están sin agua por arreglos del Ibal

Entre los sectores afectados por el daño en la red matriz de Los Nogales, están: Villa Yuli, La Libertad, Matallana, La Reforma, San José.

Nuevamente personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, atiende daño en red matriz de tres pulgadas, generado por trabajos de excavación de otra empresa de servicios públicos en la zona.

Por tal motivo, para desarrollar la actividad se realiza el cierre del distrito hidráulico Tres, que se surte del Tanque Cerro Gordo, afectando el servicio del preciado líquido en sectores como: Villa Yuli, La Libertad, Matallana, La Reforma, San José, Venecia, El Danubio, Villa Claudia, Los Guaduales, Los Nogales, Santofimio, Viscaya, Divino Niño, Eduardo Santos, Las Vegas, entre otros.

Así las cosas, durante estas horas del día se está presentando variación en el consumo, si empre y cuando los usuarios cuentan o no con tanques de almacenamiento en su domicilio.

Se espera entonces que el servicio retorne en horas de la tarde.

LINEAS DE ATENCIÓN

Al compás de estos trabajos, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, recuerdan que se habilitó la línea amiga 322 963 9922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios que tiene la entidad en relación a la prestación del servicio.

Así las cosas, se recibirán las peticiones a través de mensajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp. Además, a través de este sistema, se realizará un registro para hacerle seguimiento a los procesos.

En este sentido, la empresa de servicios públicos en esta época de aislamiento selectivo, ajusta sus procesos para brindar espacios que le permitan a la ciudadanía, desde casa, encontrar respuestas a sus solicitudes.

DATO

Desde el Ibal también informaron que fue solucionado el problema de olores ofensivos y rebose en el barrio Jordán Tercera etapa. Con el cambio en red de alcantarillado domiciliaria, mejoramos la calidad de vida de los habitantes del sector.

Fuente
Alerta Tolima