Concejal Edward Toro y Secretaria de Salud de Ibagué
Alerta Tolima
23 Abr 2020 11:16 AM

Concejal Toro calificó a la secretaria de salud de Ibagué como funcionaria de ‘escritorio’

El cabildante cuestionó que ya no atienda a la comunidad, periodistas ni a los propios concejales

Son varias las quejas que se han ventilado en contra de la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda por su falta de diligencia para atender la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Leer: A través de Findeter se estará construyendo colegio en el Tejar

De acuerdo a lo declarado en exclusiva para Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, por el concejal Edward Toro, la funcionaria no solo, no le responde a los medios de comunicación cuando e presentan noticias que requieren de su confirmación, sino, ya no atiende ni a los concejales, ni a los presidentes de las juntas de acción comunal, aunque se entiende que al ser la Secretaría que está al frente de la emergencia y son muchas sus ocupaciones, el cabildante aseguró que no es la forma, decir que esta en una cita médica para no atender o en su defecto, rechazar las llamadas o dejar los mensajes en visto cuando se le escribe por WhatsApp.

Para el cabildante, apenas están arrancando la administración y ya hay funcionarios que les ha quedado grande el cargo al que fueron designados por el Alcalde Andrés Hurtado.

Para Toro, hay varios secretarios que no se les ha visto el trabajo y quienes le ha hecho falta más diligencia en sus labores.

"Yo aplaudo a unos secretarios de la Alcaldía, pero hay otros que pasaron 100 días y siguen siendo de escrito. A veces a un funcionario le incomoda que un concejal los llame, por ejemplo, yo he llamado a unos y ellos ni siquiera contestan, uno les escribe al WhatsApp y lo dejan en visto", acotó el concejal del Centro Democrático.

Sumado a lo anterior, fue enfático en recalcar que, en el pasado consejo de Gobierno municipal, se filtró que, al parecer, el propio mandatario también estaría cansado de recibir quejas de esta funcionaria y de otros secretarios a quienes les había indicado que si no se sentían bien, ni con sus cargos, deberían dar un paso al costado.

También: Recursos para cubrir los subsidios a los estratos 1,2 y 3 saldrán de las rentas del municipio

"Sabemos que la secretaria de Salud mantiene ocupada, pero creo que uno realmente tiene que sacar tiempo para todo, y ella debe apoyarse en los concejales porque nosotros somos los voceros del pueblo (...)", puntualizó.

Dentro de la lista de secretarios de ‘escritorio’ además de la secretaria de Salud, Toro mencionó a la desapercibida secretaria de Inclusión Social, Martha Villarreal, a quien incluso, indicó que antes que renunciara, ya estaba pensando en adelantar un control político en las siguientes sesiones ordinarias para conocer cuál era realmente el trabajo que adelantaba en esa dependencia.

A la lista, también incluyó a la secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa.

Además: Alcalde de Ibagué instaló primer periodo de sesiones extras del Concejo Municipal

Los que se salvaron.

Aunque el secretario de Gobierno Carlos Pórtela, es otro de los funcionarios que ha optado por no dar la cara, el cabildante lo sacó en limpio. Si bien no atiende a los medios de comunicación, si se le ha visto trabajando por la comunidad, o por lo menos es lo que publica a través de sus redes sociales.

Sumado a Portela, resaltó la labor adelantada por el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, y del secretario General Javier Triana.