Sesiones extras Ibagué
Suministrada
23 Abr 2020 07:17 AM

Alcalde de Ibagué instaló primer periodo de sesiones extras del Concejo Municipal

Las sesiones se adelantaron de manera virtual, hoy a las 5:00 de la tarde será la segunda jornada

Con casi media hora de retraso y con la llegada tarde del concejal Conservador Brayan Escandón, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.

Leer: Esta noche inician las sesiones virtuales en el concejo de Ibagué

Como ya se había anunciado, la Administración presentó dos proyectos de acuerdo relacionados a la construcción de un colegio en el barrio El Tejar y el aumento de subsidios en el servicio de acueducto y alcantarillado de los estratos uno, dos y tres.

Con relación al primer proyecto, el mandatario local recalcó que de ser aprobado estarían beneficiando a por lo menos 446.000 habitantes del sector del barrio Tejar y Boquerón, barrios ubicados en la Comuna Trece, sur de la ciudad.

"Vamos a beneficiar a los ibaguereños que están siendo afectados por la crisis económica del coronavirus. Con esto, buscamos mejorar los subsidios en los estratos uno, dos y tres, para los meses de julio y agosto e impactar a cerca de 446.000 ciudadanos", manifestó el mandatario.

También: Estos son los alimentos que podrá canjear cuando reciba los bonos del PAE

Paralelamente habló sobre el proyecto de acuerdo acerca de la ampliación de los subsidios en el estrato uno pasaría del 65 % al 80 %; en el estrato dos, del 35 % al 50 %; y el estrato tres, del 10 % al 40 %.

Por otro lado, el cabildo tendrá que analizar el proyecto de acuerdo por medio del cual se cambia el uso del suelo de zonas verdes y un lote de remoción en masa mitigable del Municipio.

"Hacemos un llamado a los 19 concejales para que estudien y revisen este proyecto que tiene como finalidad construir una institución educativa en el barrio El Tejar y aumentar los cupos para estudiantes en la comuna 13 de Ibagué", puntualizó Hurtado.