Sesiones virtuales
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
22 Abr 2020 12:24 PM

Esta noche inician las sesiones virtuales en el concejo de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué convocó a los concejales a ocho días de sesiones extraordinarias.

Como lo anunció el mandatario de los ibaguereños Andrés Fabian Hurtado, se convocó a sesiones extraordinarias a los 19 concejales de la ciudad para debatir dos proyectos de acuerdo presentados por la Administración.

Leer: Estos son los alimentos que podrá canjear cuando reciba los bonos del PAE

Para poder adelantar las sesiones de manera virtual como lo ha solicitado el Gobierno Nacional para evitar la aglomeración de personas, la corporación tuvo que expedir una resolución para adecuar la normatividad del concejo  con el fin de desarrollar este periodo de extras a través de herramientas tecnológicas y que la comunidad las pudiese observar.

De acuerdo al presidente del Concejo Cesar Franco, ya se encuentran todas las herramientas pistas para dar inicio a las 7:00 de la noche al debate.

Es de recordar que los dos proyectos de acuerdo presentados por la Alcaldía Municipal son:

  • Por medio del cual se dictan normas de carácter transitorio para el otorgamiento de subsidios en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, COVID-19.
  • Por medio del cual se cambia un uso del suelo de unas zonas verdes y un lote de remoción en masa mitigable del Municipio a equipamientos con la finalidad de construir una institución educativa en la comuna 13 barrio Tejar de Ibagué.

También: Si no nos atienen el llamado cerraremos el relleno de la miel: presidente de la JAC

Es de recordar que las sesiones extraordinarias se adelantaran por ocho días, iniciando esta noche hasta el próximo 30 de abril.