Relleno la miel Ibagué
Suministrada
22 Abr 2020 11:46 AM

Si no nos atienen el llamado cerraremos el relleno de la miel: presidente de la JAC

Los habitantes del sector piden que se adelanten jornada de desinfección. Interaseo responde a la solicitud

Raúl Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Esperanza hacienda la Miel, donde reside más de 300 familias, habló con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariños sobre la preocupación que tiene los habitantes de este sector por la cercanía que tienen con el relleno La Miel, donde, al parecer, no se estaría teniendo las precauciones para evitar posibles contagios del COVID -19 por parte de Interaseo.

Leer: Estos son los alimentos que podrá canjear cuando reciba los bonos del PAE

Don Raúl, manifestó  que, al parecer, la empresa no estaría desinfectando los carros recolectores y no se tendría precaución en el manejo de las basuras, poniendo en riesgo la vida de quienes residen en las cercanías del relleno.

Según el presidente de la JAC, de sus propios bolsillos han contratado a dos jóvenes para que sean ellos quienes adelanten los procesos de desinfección, pagando dos jornadas diarias de $45.000 cada uno, aumentando los sobrecostos que debería acarrear la administración municipal a través de Interaseo.

"Queremos que Interaseo asuma la responsabilidad de asignar a una persona encargada de la desinfección de los vehículos y personas, que, por sus actividades a diario, y sin ningún tipo de control sanitario, ni medida de precaución ingresan y salen de la portería, que es también usado por la comunidad, en su mayoría de 60 años", plasma el comunicado que hicieron llegar a la opinión publica.

Tanto es la preocupación de un posible contagio, que, la comunidad ha anunciado que, si la empresa de aseo de la ciudad no se hace responsable, ellos optaran por cerrar el ingreso al relleno para proteger sus vidas.

Interaseo responde

Erika Saavedra, gerente de la empresa de Interaseo, explicó que ya se han tomado las medidas de bioseguridad tanto para el personal como para los vehículos recolectores para evitar una propagación del COVID-19.

“"Estamos llevando a cabo unos protocolos de bioseguridad, igual estamos haciendo con nuestros vehículos el despacharlo de la base operativa, la idea es trabajar mancomunadamente pensando en el bienestar de la comunidad y de todos los ibaguereños", resaltó Saavedra.

Además, explicó que antes que se iniciara con el aislamiento preventivo, la entidad ya había tomado acciones para evitar que os residentes que viven a cercanías del relleno no se vieran afectados con los olores y demás posibles situaciones que se pudieran presentar.

Con relación al personal que adelanta los procesos de desinfección, aclaró que en efecto la entidad ha entregado los insumos para que se realicen los procesos necesarios y las medidas de bioseguridad ordenadas

"La comunidad nos está apoyando con los procesos de desinfección, a ellos les hemos entregado los insumos y ellos nos ponen la mano de obra no calificada con un personal que se encuentra en La Miel, dado que la situación de emergencia sanitaria que hay en el país también afecta la disponibilidad de nuestro personal", mencionó.

A continuación, el comunicado emitido por Interaseo