Plazoleta de Artesanos Ibagué
Plazoleta de Artesanos Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
15 Jul 2020 08:44 AM

Plazoleta de los Artesanos en precarias condiciones

Martha Ruiz, concejal del municipio denunció el mal estado en la que se encuentra la estructura construida en la pasada Administración.

Una vez más en el concejo de Ibagué se ventilan críticas situaciones que ha dejado la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, primero fue las presuntas irregularidades en la adquisición y construcción de más de 100 parques biosaludables, ahora, el turno fue la ejecución de la Plazoleta de los Artesanos.

Leer: Residentes del sector Industrial no descartan demandar a la Secretaría de Movilidad

Según la concejal del partido de la U Martha Ruiz, es preocupante como luego de haberse invertido más de $400 millones por parte del anterior gobierno municipal, hoy los artesanos de la Plazoleta ubicada en la calle 10 con carrera Quinta, tengan que sufrir las clemencias de la inseguridad, daños en sus herramientas de trabajo a causa de la lluvia que se filtra en sus locales, entre otras situaciones, debido al mal estado de la plazoleta.

Según el cabildante, a pesar de la remodelación y de los recursos invertidos en esta estructura, es deplorable que esta situación se siga presentando

Durante el debate de control político que se adelantó el día de ayer 14 de julio por parte del Concejo Municipal a la gerente de Infibagué, quedó al descubierto que los desagües que fueron instalados solo beneficiarían a la propiedad privada de razón social Café Lounge Sonata afectando seriamente su comercio debido a los daños causados por el agua.

También: El 95% de la población esta propensa de contagiarse del Covid-19

Aparte de esta problemática, Ruiz dio a conocer las denuncias que le han hecho llegar estos comerciantes relacionados a los robos que se han venido presentando porque no existe una destinación de recursos para cuidar esta zona de la ciudad y no se instalaron puertas adecuadas para evitar el ingreso de inescrupulosos.

Además, indicó que posiblemente se presentaría un detrimento patrimonial en la instalación de los paneles solares ya que no están funcionando, lo anterior ha estado siendo objeto de investigación por parte de la Contraloría Municipal sin conocerse resultado de las presuntas irregularidades denunciadas.

Es de resaltar que desde Infibagué se han adelantado mesas de trabajo con los propietarios de estos locales inicialmente para negociar el pago de los cánones de arrendamiento además de poder realizar una intervención a la estructura y subsanar las precarias condiciones en las que ejercen su labor como artesanos.