Concejales de Ibagué
Concejales de Ibagué: Juan Pablo Salazar y Martha Ruiz
Suministrada
13 Nov 2019 07:44 AM

“Pequeña” peleíta entre concejales de Ibagué en plena sesión

Los concejales Juan Pablo Salazar y Martha Ruíz sacaron a relucir sus diferencias

Como si se tratara de una pelea  de “jovencitos” en medio de la  plenaria que se adelantaba en la corporación, se desató una fuerte discusión entre los cabildantes Juan Pablo Salazar y Martha Ruiz.

Leer también: Expuestas quedaron supuestas irregularidades en el proceso de actualización catastral en Ibagué

Todo inició luego que se leyera por parte del Presidente del Concejo una respuesta sobre la continuación del proceso de elección del Personero de Ibagué y Contralor municipal tras los cuestionamientos que se han dado a conocer.

Además de cuestionar que la cabildante por el partido de la U, no asistiera a la rendición de cuentas que adelantó la corporación el pasado viernes.

Para Salazar, ese era el lugar propicio para dar a conocer los proyectos o gestiones adelantadas por los concejales y no a escondidas o en los pasillos cuestionando la labor de los compañeros como supuestamente ha hecho Martha Ruiz.

El conservador en plena sesión tras conocer las denuncias de una funcionaria del IGAC, indicó: “Por primera vez en la historia el concejo de la ciudad de Ibagué le rinde cuentas, así no haya estado presente la concejal Martha Ruiz, y ese era el escenario donde usted debía de hablar y no a las espaldas del concejal a mi como presidente del concejo, así es que se hacen las cosas y no escondiéndose” acotó el cabildante

Agregando “Yo llegue a la presidencia por una situación atípica nunca antes vista en la ciudad de Ibagué, en donde sancionaron a unos corporados, no fui obligado a ocupar esta curul como me han atacado, aquí fue porque se suspendió al presidente y al vicepresidente y así las cosas por reglamento interno quede yo de manera temporal donde hasta el momento he dado todas las garantías en los procesos y para la ciudad de Ibagué. A mí se me trató de manera injuriosa y calumniosa por parte de usted, yo la he respetado y no he sido grosera con usted, y usted lo ha sido conmigo, ya han sido mucho los ataques. Usted no tiene la dignidad ni la altura para exigirme nada a mí”. Haciendo referencia a la concejal por el partido de la U.

Leer también: Tras nueve meses de sanción, hoy regresan a sesionar los concejales suspendidos

A esto, Martha fuertemente respondió que el hecho que Salazar ocupara el cargo de presidente fue “gracias a ella” ya que lo había postulado tras rechazar el puesto.

Además indicó: “Aquí no hay nada personal todos esto es de corporación, usted habla que ha sido un poco irrespetuoso con usted, pero usted es el que lo ha sido, usted ha sido un infame señor presidente con Martha Ruiz porque usted me ha faltado al respeto además usted ha sido muy irrespetuoso conmigo, además quiero recordarle que usted está allí por mí, porque yo no acepte, fui yo la que lo propuse como vicepresidente puede preguntarle al concejal Gracia”