Sesiones virtuales concejo de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
27 Ene 2022 02:34 PM

Tribunal Administrativo del Tolima niega pérdida de investidura a concejales de Ibagué

El demandante interpuso el recurso por una aparente ilegalidad en el pago de póliza de salud a los corporados.

En primera instancia el Tribunal Administrativa del Tolima negó las pretensiones de Gustavo Trujillo Mahecha, quien buscaba la pérdida de investidura de los 19 concejales que integran el cabildo ibaguereño. Según Trujillo Mahecha, los corporados incluyeron dentro del pago de una póliza en salud a muchas personas de su núcleo familiar cuando esto va en contra de la ley.

En otras palabras, ellos utilizaron los dineros públicos para contratar una póliza en salud para su propio beneficio y la de toda su familia, padres, hermanos, tíos, sobrinos, y hasta hijastras, violentando el artículo 68 de la Ley 136 de 1994.

Frente a este hecho, el presidente de Concejo municipal, Edward Toro Toro, aseguró para La Cariñosa 1.420 AM que, todo se trató de un indebido uso de las palabras, pues no es lo mismo póliza de seguro, que la que se conoce como medicina prepagada y por tal razón, la decisión del Tribunal fue positiva para ellos.

Este fallo demuestra que todos los procesos que se dio entre el 2020 y 2021, fueron procesos bajo la ley, transparentes, procesos en lo que no se violó la ley, entonces es muy positivo porque se demostró que los concejales tienen derecho a la póliza de salud”, aseguró el corporado del Centro Democrático.

Asimismo, hizo la aclaración y aseguró que sí existe una certeza y es de que todos los concejales, están realizando debidamente sus aportes en materia de seguridad social referente a la salud, cotizando de su propio bolsillo.

Por ahora, los concejales Martha Cecilia Ruíz Ruíz, Rubén Darío Correa Carvajal, César Eugenio Franco Agudelo, Camilo Tavera Villa, Miguel Alexander Bermúdez Lemus, Arturo Castillo Castañeda, Brayan Alfonso Escandón Castellanos, Linda Esperanza Perdomo Ramírez, Flavio William Rosas Jurado, Lisandro Trujillo Cendales, Eduard Alonso Toro Toro, Ricardo Augusto Zarta López, Ferney Varón Ochoa, Julián Andrés Serna Ruiz, Juan Evangelista Ávila Sánchez, Javier Alejandro Mora Gómez, William Santiago Molina, Jaime Andrés Tocora Lozano y Orlando Rodríguez Morales, están tranquilos porque el primer fallo salió a favor de ellos.

Hoy estamos pues ya dependerá de la persona que demandó, si esta desea apelar la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima, pero por supuesto estamos preparados con los documentos que exige la ley, porque estamos realizando los procesos de manera transparente, procesos que son de pleno conocimiento público”, añadió el presidente.

Fuente
Alerta Tolima