Cinco concejales se pelean la presidencia del Concejo de Ibagué
Cinco concejales se pelean la presidencia del Concejo de Ibagué
Archivo Alerta Tolima
21 Oct 2020 04:20 PM

Exconcejales en líos judiciales y congresistas con nuevas aspiraciones electorales

Harvy Johan
Cerón Toledo
Mientras varios concejales y exconcejales tratan de aclarar su panorama jurídico, cuatro congresistas tratan de proyectar su carrera polític

Bastante molesta se observó a la juez, encargada de adelantar la audiencia en contra de los concejales y exconcejales investigados por las presuntas irregularidades, en la elección de Contralor Municipal en 2016.

Como les parece que todos los procesados hicieron presencia en la diligencia virtual, pero hizo falta un abogado, un excandidato a la Alcaldía del Espinal exdirector de la Oficina de Tránsito del Departamenttal y exdirector de la Oficina del Trabajo Regional Tolima, estamos hablando de Elio Fabio Rodríguez defensor del exconcejal Oswaldo Rubio, más conocido como panela.

Ante la ausencia del profesional del derecho, la toga procedió a comunicarse con él, recibiendo como argumentó que se encontraba en otra diligencia judicial, lo que molestó bastante a la juez, quién ordenó se compulsar copias al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigué lo ocurrido.

Un hecho bastante curioso, que motivó el aplazamiento de la diligencia hasta el próximo 16 de diciembre.

Otra situación que llama la atención pero en el mundillo político, tiene que ver con las posibles aspiraciones a la Gobernación del Tolima del representante a la cámara José Elver Hernández Casas, más conocido como "choco".

Dicen que en varias ocasiones ha afirmado, que así como ha elegido y votado por otros, es tiempo que lo elijan y voten por él.

Recordemos, Ángel María Gaitán, José Elver Hernández Casas y Ricardo Ferro, los tres integrantes de la cámara baja tendrían aspiraciones para llegar al "palacio del mango" mientras que Adriana Magaly Matiz, también representante a la cámara, estaría pensando en la Alcaldía de Ibagué, se comienza a barajar de a poco la política local.

Por lo pronto que terminen en su actual período legislativo, para así poder pensar en otros caminos políticos.

Por último es importante aplaudir la actitud de los integrantes de la Asociación Nacional de Bares Asobares Colombia, en cuanto a las restricciones que se van a tener para el 31 de octubre en la Capital Musical de Colombia, buena por esa muchachos.

Fuente
Alerta Tolima