Concejales Tanque
Concejales Tanque
Suministrada
30 Ene 2024 07:25 PM

Los concejales acompañaron el recorrido por las fases del Segundo Acueducto de la ciudad

Tatty
Umaña G.
Concejales ratificaron avances de la megaobra que llevará agua a cada rincón de Ibagué.

Como si se tratara de una carrera maratónica, más de 15 concejales de Ibagué visitaron las fases del Segundo Acueducto Municipal, obra que ejecuta el IBAL para llevar agua potable a cada rincón de la ciudad. 

Su primera parada fue en la Planta de Boquerón, donde comprobaron que la construcción de la infraestructura lleva un 86 % de avance, y pronto estará lista para beneficiar a más de 60.000 familias de las comunas 12 y 13. 

El concejal Joseph González, del Partido Conservador, aseguró que el proyecto busca soluciones para la problemática del agua que vive la ciudad: "Independiente de las orillas políticas estamos trabajando por construir ciudad, y por eso hay que respaldar lo que estamos viendo acá, estas obras que han avanzado".  

En su paso por el viaducto 12, donde están las tuberías que llevarán el agua para ser tratadas en las plantas de La Pola y Boquerón, explicó el concejal del partido Conservador, Víctor Ortiz, que son proyectos estratégicos que necesita el municipio. 

"El Tanque Sur me parece una obra de impacto, son 2.000 metros cúbicos que, si se termina y nosotros como concejales seguimos siendo garantes, el beneficio será para toda la ciudad", añadió Ortiz. 

En el tanque Zona Industrial, el cabildante Andrés Zambrano de Alianza Verde, puntualizó que espera que todo se materialice y llegue a feliz término: '"Estamos mirando unas ejecuciones y esperamos que en el tiempo que nos manifestó se puedan cumplir por el bien de la ciudadanía". 

Por su parte, la gerente del IBAL Erika Palma, argumentó que gracias al recorrido se logró evidenciar que la empresa sí viene ejecutando las obras pertinentes para entregar el Segundo Acueducto durante el primer semestre del año.

“Nuestra alcaldesa Johana Aranda les dará a los ibaguereños para goce y disfrute todos, estos proyectos que llevarán agua con calidad y con continuidad las 24 horas del día”, concluyó la funcionaria.

Los cabildantes visitaron las fases del Segundo Acueducto de la ciudad, proyecto que llevan esperando los ibaguereños por más de 25 años.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima