Personal operativo del IBAL
.
Imagen suministrada
2 Nov 2023 04:50 PM

Culminaron actividades hidráulicas en la planta La Pola en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Inició la recuperación del servicio de agua, el cual no se tiene al 100% por la compensación del sistema de acueducto.

Pese a las fuertes lluvias de anoche, el personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, terminó las actividades hidráulicas que se necesitaban realizar en la planta La Pola para avanzar con la funcionalidad del proyecto Acueducto Complementario.

Una vez finalizadas las obras, desde la Dirección Operativa, empezó el restablecimiento del servicio de agua que había sido suspendido en toda la ciudad.

    "Hemos tenido normalidad en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe; durante la madrugada hicimos una recuperación del servicio de agua no al 100% debido a las dificultades que tuvimos la noche anterior por las fuertes lluvias y el trabajo que estábamos realizando en el sector contiguo a la planta número 1 de La Pola", sostuvo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

    Y agregó que también se realizaron los procesos de recuperación de los niveles en los tanques y los protocolos de apertura en los distritos hidráulicos.

    "Con estas acciones esperamos recuperarnos de una mejor manera y garantizar el suministro en los hogares. Invitamos a contar en las casas con tanques domiciliarios para el abastecimiento", añadió Rodríguez.

      finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía que se está trabajando arduamente donde todo el personal operativo de la empresa está en las diferentes plantas, bocatomas y redes, realizando las acciones que permitan optimizar el funcionamiento del sistema, además de contar con carrotanques, donde las personas que deseen solicitar este servicio, puedan requerirlo marcando el número de contacto 3133931214 donde se atenderá al llamado de la comunidad para suplir la ausencia de este preciado líquido.

      Líneas de atención

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima