Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
27 Ene 2022 10:00 AM

Hombre sigue interno en la cárcel por aparente negligencia del juzgado en Ibagué

La esposa del interno hace una denuncia formal y pública ante un juzgado de la cuidad de Ibagué

En la cuidad de Ibagué, una mujer hace una denuncia formal y pública ante el juzgado 4 de ejecución de penas y medidas de seguridad de la cuidad de Ibagué. 

La Cariñosa 1.420 AM, en una conversación con la mujer, narró que desde el año pasado su esposo se encuentra detenido en el Inpec Coiba de Picaleña.

De esta manera se conoció que su esposo había sido dado en libertad condicional por otro proceso, al momento de su salida verifican que tiene una deuda de una supuesta caución de 100 mil pesos, la cual el día 21 de enero de este mismo año, según la esposa del interno, fue cancelada en el Banco Agrario.

 

 

Después de esto, a su pareja se le da a conocer que está esperando que el firme unas actas de compromiso, el día lunes 24 de enero, las firmó para poder salir en libertad, luego de que el las firma, no aparecen las actas de compromiso ni en el sistema ni en el juzgado y hoy en las horas de la mañana en el Impec le dicen de parte de jurídica que a él le tienen una condena de 3 meses por este proceso; Fue lo que indicó a esta redacción la indignada mujer.

Además, expresó a este medio que "la condena nunca fue puesta al momento de la audiencia" que es donde queda resaltado todo lo que tiene que ver y queda pactado legalmente en el proceso. 

Hasta el momento le han solicitado 200 mil pesos de indemnización a la víctima del hombre que fue capturado, la cual se canceló septiembre del 2020 y $100 de caución que se canceló el 21 de octubre del 2020 y los recibos de este proceso fueron entregados a este medio para autenticar la veracidad de la aparente negligencia.

 

 

Lo preocupante más preocupante de esta situación es que van dos veces que se ha pagado, pero no le dan su respectiva libertad y tampoco dan respuesta.

Hasta el momento yo con los recibos originales del año 2020 y el de este año, donde se le pagaron las cauciones a la víctima y la caución precaria para libertad condicional. Por lo tanto, no es responsabilidad ni culpa de nosotros que el juzgado no esté en la competencia o no quiera tomarse la misma de estar pendiente de algo que ya está pago desde hace muchísimo tiempo, que ya fue resuelto hace muchísimo tiempo por parte de nosotros.” Declaró la Esposa del detenido.

Fuente
Alerta Tolima