Concejal Martha Ruíz
Concejal Martha Ruíz
Archivo
9 Jun 2020 12:49 PM

En el sur de Ibagué habría dos chatarrerías fachadas para la venta de estupefacientes

La concejal Martha Ruiz denunció ante la plenaria del Concejo Municipal

Durante la sesión ordinaria adelantada en el Concejo Municipal de Ibagué en la que el presidente de la corporación propuso invitar al Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Gabriel Bonilla para discutir sobre los temas de seguridad, la concejal Martha Ruiz ventiló una grave situación que se estaría presentando en los barrios del sur de la ciudad.

Leer: Gobernación invita a convocatoria de Alianzas Productivas del Minagricultura

Según el cabildante, presuntamente existirían dos chatarrerías fachada para la venta de alucinógenos y las autoridades no estarían al tanto. 

“El tema de seguridad en los barrios de nuestra ciudad está muy complejo principalmente los barrios del sur de las comunas 11,12 y 13. Hoy se ha vuelto un tema de inseguridad terrible, en el barrio Combeima pusieron dos chatarrerías dónde todo el mundo sabe que en una de ellas lo que hacen es que por chatarra entregan droga a los habitantes”, sostuvo Ruiz

Por lo anterior, los concejales aprobaron la proposición presentada por Franco de citar para el próximo 24 de junio al secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, donde también se le hará extensiva la invitación al comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Gabriel Bonilla al igual que al personero municipal Wilson Prada, con el fin de conocer el balance de seguridad de las autoridades y las estadísticas de los resultados operativos que se han adelantado.

Es de resaltar que, en días pasados, e l alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, lideró un informe a la opinión pública donde, en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana y el hombre al mando del Batallón Coronel Jaime Rooke del Ejército Nacional, se expuso la reducción significativa de todas las conductas ilícitas durante el periodo de Aislamiento Social en la ciudad musical.

También: Alcaldía ya eligió los empresarios que participarán en la primera feria virtual del Día del Tamal

Durante el periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 28 de mayo, hubo una reducción del 72% en la cifra de lesiones personales, registrándose 132 casos, frente a 428 del mismo periodo del año anterior. Asimismo, para la vigencia actual, se contabilizaron ocho casos de homicidio en Ibagué frente a 11 del 2019.

En cuando a hurtos a personas, durante el periodo de cuarentena se denunciaron 228 casos, 566 menos que el año anterior para la misma fecha; sobre el hurto a residencias se denunciaron 161 casos en 2019, frente a 31 en 2020; las extorsiones denunciadas fueron 15 en 2019, y en el año en curso se redujo la cifra a siete.

En el sur de Ibagué habría dos chatarrerías fachadas para la venta de estupefacientes

Fuente
Alerta Tolima