Alianzas Productivas
Alianzas Productivas
Archivo
9 Jun 2020 11:42 AM

Gobernación invita a convocatoria de Alianzas Productivas del Minagricultura

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Sábado, 13 de junio vence el plazo para que los productores del Tolima se presenten a la convocatoria Alianzas Productivas.

El próximo sábado, 13 de junio, vence el plazo para que los productores del Tolima se presenten a la convocatoria Alianzas Productivas; una estrategia del Ministerio de Agricultura que vincula a pequeños productores con mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado formal.

Leer: Kits nutricionales para Cunday se han entregado en un 70%

El director de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Juan Camilo Hueje Ribera, explicó que se trata de una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva para fortalecer el eslabón más débil de la cadena que es la comercialización.

”Desde el 2017 no se presentaba esta convocatoria. Cierra el próximo sábado 13 de junio  y son las secretarias  departamentales las encargadas de  seleccionar los perfiles y de evaluar las propuestas. Queremos que las Alcaldías que se vinculen como aliados, la Gobernación también  hará un aporte muy significativo”, resaltó Hueje Ribera.

El funcionario agregó que el Ministerio entrega un Incentivo Modular de $5 millones. "Para el caso del Tolima, el número máximo de productores es 40, lo que nos daría un aporte global de $200 millones, más los recursos que aportan la Gobernación, la Alcaldía y el aliado”, puntualizó.

También: Amplían hasta el 15 de junio el plazo para reclamar subsidio de ‘Colombia Mayor’ 

El director de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima también destacó que la prioridad este año son las asociaciones de mujeres y organizaciones de jóvenes. "Hasta el sábado al medio día estamos recepcionando, en los bajos de la Gobernación del Tolima en Ibagué, las propuestas que deben venir impresas en físico, en sobre sellado y también de forma magnética en un CD adicional. Los interesados deben diligenciar los formatos que están en la página del Ministerio de Agricultura, en el link Alianzas Productivas. Se pueden presentar empresarios del campo  de todas las cadenas productivas”, finalizó diciendo Juan Camilo Hueje Ribera.

Estas estrategias son de vital importancia para el desarrollo agropecuario del departamento, sumando los proyectos en el plan de Gobierno del mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero.