Vacas
Freepick.com
21 Feb 2024 07:09 AM

Ganaderos con menos de 50 bovinos en el Tolima serán apoyados por el Gobierno Nacional

Valentina
Cortés Castillo
En el departamento ningún ganadero está inscrito a este sistema teniendo en cuenta que va enfocado para personas de pocos recursos.

El Ministerio de Agricultura comenzará a desarrollar un programa para ayudar a los ganaderos que se han visto afectados por el Fenómeno del Niño, lo que consiste en una disminución en productos como concentrados, sales mineralizadas, heno y silo.

“Esto puede generar críticas positivas o negativas, por un lado se podría decir que para acceder a ese tipo de productos que en la mayoría se entrega hasta una tonelada, haciendo énfasis en que ha sido lo que se ha dado en programas anteriores”, indicó Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

La preocupación para el comité es encontrar a ganaderos que tengan menos de 50 animales y estén inscritos en uno de los niveles de Sisben, teniendo en cuenta que deben tener unas condiciones mínimas en la línea de pobreza.

“No sé qué tantos habaneros puedan atender a este tipo de beneficios, aplaudimos que el Ministerio quiera apoyar a los ganaderos, pero nos preocupan este tipo de restricciones”, expresó Carlos Gustavo Silva.

Cabe resaltar que, lo que realiza el gobierno nacional es una restricción para que lleguen las ayudas a las familias pobres y en el departamento hay más de 23 pequeños y medianos productores que no estarían inscritos al Sisben.

Finalmente, se espera verificar si alguna familia ganadera se encuentra inscrita al Sisben para que hagan parte de uno de los beneficiarios en acceder al incentivo que dará el gobierno nacional a los afectados por el Fenómeno del Niño en el departamento del Tolima. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima