En el municipio de Cunday se han entregado 700 kits a igual número de familias, cumpliendo con la tarea en un 70%
En el municipio de Cunday se han entregado 700 kits a igual número de familias, cumpliendo con la tarea en un 70%
Suministrada
9 Jun 2020 07:41 AM

Kits nutricionales para Cunday se han entregado en un 70%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el municipio de Cunday se han entregado 700 kits a igual número de familias, cumpliendo con la tarea en un 70%.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo e Inclusión Social, informaron que familias del casco urbano y zona rural del departamento siguen recibiendo ayudas en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Secretaría de Educación y Cultura del Tolima lanzó portal con contenidos de formación

Para ese propósito, en el municipio de Cunday se han entregado 700 kits a igual número de familias, cumpliendo con la tarea en un 70%, actividad que se continúa desarrollando, ahora con el reto de llegar a las zonas más alejadas.

La Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, hizo presencia en el municipio de Cunday con el fin de monitorear la entrega de 700 kit nutricionales y de  aseo, dados por la Gobernación del Tolima a ese municipio.

"Hemos hablado con el apoyo logístico y la coordinadora de Gestión del Riesgo del municipio y su equipo técnico, con el fin de poder evaluar y hacerle seguimiento a las respectivas entregas de una manera rápida y oportuna para toda la población que lo necesita y ha sido beneficiada", señaló la funcionaria de la administración seccional.

Además: Comfenalco Tolima subsidiaria el 40% en categorías A y B para pensión en colegios

También se sostuvo diálogos con el Coordinador del programa Sociales de Cunday, Carlos Alberto Trujillo Vaquero, quien afirmó que la entrega de los Kit nutricionales y de aseo lleva un progreso del 70% en la entrega. "El cubrimiento que se le está dando es positivo, ya que es de un 70% y al que aspiramos que en el transcurso de ésta semana, máximo la siguiente, se entreguen en totalidad", dijo el Coordinador.

Se pudo evidenciar que el hecho de no tener el 100% de kit nutricionales entregados es debido a que hay veredas que se encuentran ubicadas a 4 y 5 horas de la cabecera municipal. "Ha Sido una tarea dura porque el municipio cuenta con cinco corregimientos, 57 veredas y  hay veredas que están a cuatro y cinco horas de distancia de la cabecera municipal, sin embargo hemos hecho un trabajo que nos ha permitido llegar de manera más rápida de lo pensado a éstas veredas", agregó Carlos Trujillo.  

De otro lado se reveló que las únicas personas a las que no se les ha hecho entrega son aquellas que ya no residen en el municipio de Cunday,  fallecieron, o personas que tienen recursos suficientes y con quienes se ha dialogado para que éstos Kit nutricionales y de aseo, sean entregados a aquellas personas que más lo necesitan.

También: Gobernación intervendrá vías terciarias y puente de acceso a Icononzo

Cabe aclarar que las familias beneficiadas son producto de un listado que es dado por el Gobierno Nacional a través del DNP, Departamento Nacional de Planeación. "Realizando el seguimiento de la entrega de los kit nutricionales por parte del Gobierno Departamental,  pudimos evidenciar que si la persona no reside en Cunday o ya falleció, lo que ellos hacen, es pedir nuevas listas a la Gobernación del Tolima y así poder ayudar a personas que lo necesitan y hacer la entrega total de los 700 kit nutricionales que fueron destinados al municipio de Cunday", concluyó Mayorquín.