Condenaron a más de 30 años a dos feminicidas por hechos ocurridos en Rovira y Cunday
Fiscalía
23 Sep 2022 04:53 PM

Condenaron a más de 30 años a dos feminicidas por hechos ocurridos en Rovira y Cunday

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los sujetos fueron capturados por asesinar a sus compañeras sentimentales. Fueron sentenciados debido a preacuerdos con la Fiscalía.

Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró judicializar a los responsables del feminicidio de sus parejas sentimentales en hechos aislados ocurridos en Cunday y Rovira (Tolima) en 2021 y este año, alcanzado importantes sentencias mediante preacuerdos a los cuales llegaron las partes con el ente acusador.

Ambas víctimas fueron atacadas con armas blancas y recibieron múltiples heridas que causaron su deceso minuto después.

La primera condena fue a 39 años y 22 días de prisión contra John Fredy Sánchez por el feminicidio de su pareja, Yeraldyn Grijalba Varón, el 19 de octubre de 2021 en Rovira, Tolima.

El hombre atacó a su víctima con arma blanca en su casa en el barrio Marco Fidel Suárez recibiendo múltiples heridas.

La víctima murió en el hospital local luego de ser llevada por sus familiares en una mototaxi. Ese día el hoy sentenciado fue detenido en flagrancia por parte de uniformados de la Policía del Departamento del Tolima.

Celos enfermizos

El segundo caso hace referencia a José Doncel Osorio Son, quien fuera condenado a 34 años y 8 meses de prisión por el feminicidio agravado del que fue víctima su pareja sentimental el 28 de abril de este año en la vereda Tres Esquinas de Cunday (Tolima).

Osorio Son quien fue capturado en flagrancia el día de los hechos, por la Policía de vigilancia de la zona, luego de atacar con arma blanca a la víctima, aceptó su responsabilidad durante la audiencia de acusación.

El condenado sostuvo una relación de pareja con María Cristina Peña Saboya durante varios años, la cual, según sus hijos, estuvo permeada por un ciclo de violencia física, verbal y psicológica, al punto que no les permitía visitarla ni hablar por teléfono con ella, lo que demostraba un crónico cuadro de celotipia (trastorno delirante que hace pensar al paciente que su pareja le es infiel).

Ese día, en horas de la noche, en una casa ubicada en el barrio Florida del corregimiento en mención, el sentenciado se abalanzó contra la víctima y la atacó con un cuchillo ocasionándole varias heridas que finalmente causaron su deceso.

El implicado se infringió varias heridas con la misma arma y se desplazó hasta el Hospital Federico Arbeláez de esa municipalidad donde les indicó a unos uniformados de la Policía Nacional que había “matado a su mujer” y había abandonado su cadáver en la casa donde vivían, lo cual fue corroborado posteriormente.

Fuente
Alerta Tolima