Panfletos
Panfletos
Alerta Tolima
5 Mayo 2023 02:59 PM

Panfletos de presuntas Águilas Negras causan miedo a reincorporados en Cunday

Valentina
Cortés Castillo
Las víctimas son 20 personas que hacen parte de ocho familias que habitan en el municipio y han pedido ayuda a las autoridades

Hay pasquines circulando por redes sociales y grupos de WhatsApp en el municipio de Cunday, en los cuales hay presuntas amenazas del grupo Águilas Negras y otro de limpieza social, sin embargo, el mandatario local tiene dudas que estos sean reales.

"No tenemos documentos físicos, como alcalde bajo la investigación que hemos realizado puedo decir categóricamente que son documentos falsos. No le hagamos caso a estos panfletos, en Cunday no hay grupos armados al margen de la Ley, no solo lo digo yo como alcalde, lo dice también el gobierno nacional", afirmó Luis Gabriel Pérez, alcalde de esta localidad.

El mandatario pidió hacer caso omiso a este tipo de panfletos que buscan generar zozobra en un municipio que goza de paz y tranquilidad. Cabe resaltar que, los panfletos de Águilas negras son amenazas que hacen a los reincorporados y firmantes de paz que habitan en Cunday, de quienes se ha recibido la denuncia de ser amenazados.

"No tenemos la certeza de que sean Águilas Negras, son más amenazas que se generan por la convivencia en el sector y queremos garantizar la seguridad a todos.  Hay aproximadamente ocho familias con 20 personas a los cuales al parecer han amenazado", expuso el mandatario Luis Gabriel Pérez.  

Finalmente, la administración y las autoridades han logrado identificar que no se trata de grupos armados al margen de la Ley en la zona teniendo en cuenta que el municipio de Cunday nunca ha tenido este tipo de grupos armados presentes, se trataría solo de pasquines personales.

Fuente
Alerta Tolima