Inspección de varios tramos viales que recorrió en compañía de la alcaldesa de la localidad, Margoth Morales Rodríguez
Inspección de varios tramos viales que recorrió en compañía de la alcaldesa de la localidad, Margoth Morales Rodríguez
Suministrada
9 Jun 2020 07:16 AM

Gobernación intervendrá vías terciarias y puente de acceso a Icononzo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Inspección de varios tramos viales que recorrió en compañía de la alcaldesa de la localidad, Margoth Morales Rodríguez.

Las obras de intervención para vías terciarias y puente de acceso al municipio de Icononzo, fue un compromiso adquirido por la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Sandra Liliana García Cobas, en inspección de varios tramos viales que recorrió en compañía de la alcaldesa de la localidad, Margoth Morales Rodríguez y su equipo de trabajo.

Leer: Horario de trabajo en la Gobernación del Tolima será de 7 a 3 de la tarde

Es por eso que continuando con la correría por varios municipios del departamento, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, sigue verificando el estado actual de las vías con el objetivo de entregar a las comunidades soluciones a corto plazo con el objetivo de mejorar su movilidad.

El equipo técnico visitó el municipio de Icononzo, revisando el tramo Boquerón Montecristo - Icononzo, con un trazado de 11 kilómetros, encontrando la vía completamente destapada, con altas pendientes, presentando varios sitios críticos.

La premisa por parte de la administración departamental es darle a este corredor un continuo mantenimiento a fin de garantizar una mejor transpirabilidad a quienes residen en ese sector, que en su mayoría son campesinos que a diario transportan sus productos agrícolas.

También: Gobernación ha invertido más de $18.000 millones en el Hospital Federico Lleras Acosta

De igual manera, se inspeccionó el estado del puente de la entrada del municipio en mención. El compromiso adquirido por parte de la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García Cobas, es elaborar un informe técnico del estado de la estructura con el propósito de gestionar posteriormente los recursos para su mejoramiento y remodelación. El recorrido se realizó en compañía del gabinete municipal en cabeza de su alcaldesa, Margoth Morales Rodríguez.

En materia de infraestructura vial, el Gobernador Ricardo Orozco Valero, también ha venido revirtiendo algunos municipios del departamento, socializando importantes proyectos los cuales van a ser financiados por el empréstito de $150.000 millones aprobado por la Asamblea Departamental, iniciativa que en su momento fue criticada por la oposición que exigía mayor inversión para los sectores más golpeados por cuenta de emergencia sanitaria, económica y ecológica Covid-19.