Protocolo de bioseguridad para mitigar y controlar la pandemia Covid-19 al interior
Protocolo de bioseguridad para mitigar y controlar la pandemia Covid-19 en el Tolima
Archivo
9 Jun 2020 07:10 AM

Horario de trabajo en la Gobernación del Tolima será de 7 a 3 de la tarde

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Protocolo de bioseguridad para mitigar y controlar la pandemia Covid-19 al interior.

Mediante la circular 0030, emitida por la Secretaría Administrativa de la gobernación del Tolima, se estableció el nuevo horario de trabajo para funcionarios de planta y contratistas de la administración seccional, en medio de la pandemia Covid-19.

Leer: Gobernación ha invertido más de $18.000 millones en el Hospital Federico Lleras Acosta

De acuerdo a la comunicación firmada por Sandra Patricia Acevedo Leiva, Secretaria Administrativa encargada del departamento del Tolima, el horario de trabajo en todas las dependencias de la administración departamental desde este lunes 8 de junio y hasta nueva orden será de 7 de la mañana a 3 de la tarde en jornada continua, según lo establece el artículo primero de la resolución 0652 del pasado 19 de mayo, por el medio del cual se dictaron medidas para implementar al interior de la gobernación del Tolima y el protocolo de bioseguridad para mitigar y controlar la pandemia Covid-19.

Por otra parte la Circular  0029 establece que no podrán realizar trabajo presencial en el edificio de la Gobernación del Tolima aquellas personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable; es decir que sean mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para Covid 19, como diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, VIH, cáncer, enfermedad obstructiva crónica, que hagan uso de corticoides o inmunosupresores y presenten obesidad o desnutrición.

También: Se cayó nombramiento de ex jefe jurídica del departamento como secretaria de Planeación de Ibagué

Normas de bioseguridad al interior del edificio

- Sin excepción, se debe portar de manera obligatoria tapabocas y carnet de la entidad; al igual que deben cumplir con los protocolos  de bioseguridad previstas para el ingreso.

- Por ningún motivo se permitirá el acceso a las Instalaciones del edificio de la Gobernación, de personal que presente afecciones respiratorias o fiebre. Por lo anterior,  es obligatorio que al ingreso al edificio se haga la medición de temperatura en el dispositivo instalado para este fin.

- Se mantiene la prohibición de ingreso al edificio de la Gobernación del Tolima de personas, que no están vinculadas ni laboral ni contractualmente con la entidad. Tampoco podrán ingresar domiciliarios o cualquier tipo de vendedores.

- Se mantiene la prohibición de reuniones presenciales de grupo; se debe propender por reuniones virtuales mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

- Se mantiene  suspendida la correspondencia física entre dependencias; por lo anterior,  todo trámite o solicitud se realizará de forma electrónica a los correos institucionales de cada Secretaría o Dirección.

Para cumplir con el número máximo permitido de personas con actividades presenciales, la Secretaría Administrativa  solicitó a cada dependencia el listo de funcionarios y contratistas.

Además: Mujer de 68 años murió en Ibagué a causa del Covid-19

En cifras,  sólo podrán acudir diariamente al edificio de la Gobernación 236 personas que corresponden al 20% de funcionarios y contratistas que laboran allí.

Por último se advirtió que después de las 3 de la tarde no podré estar ninguna persona al interior del edificio de la administración departamental, ni en ninguna dependencia de la gobernación del Tolima.