Muertes por Coronavirus
Muertes por Coronavirus
Imagen ilustrativa
9 Jun 2020 06:16 AM

Mujer de 68 años murió en Ibagué a causa del Covid-19

La paciente pertenecía a la Comuna Trece

Tras el más reciente reporte entregado por el Ministerio de salud en el que indicó de seis nuevos casos en el departamento del Tolima de pacientes que dieron positivo para el Covid-19, también se dio a conocer el lamentable fallecimiento de dos personas a causa de la enfermedad.

Leer: ¡Ojo taxistas! Así quedó el nuevo pico y placa durante aislamiento preventivo

De acuerdo al reporte de las autoridades, se trata de una mujer de 68 años quien se encontraba hospitalizada desde hacía varios días por complicaciones generadas por el virus, la mujer pertenecía a la Comuna 13 de la ciudad de Ibagué donde se han registrado 05 pacientes contagiados.

Es de recordar que según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal la comuna donde se han presentado el mayor número de positivos para el coronavirus es la Comuna Nueve, con 51 casos, seguida de la Comuna Uno, con 29.

De los 173 pacientes con Covid-19 aproximadamente 135 ya han logrado superar la enfermedad.

En el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Tolima, se indicó que en Ibagué se reportaron dos nuevos casos de los coronavirus presentados en dos hombres de 85 y 25 años, los cuales no presentan ningún tipo de afectación y están siendo vigilados por las autoridades en sus casas.

Sin embargo, se ha conocido que estas dos personas no serían residentes de la capital del departamento por lo que se esta indagando su procedencia a qué municipio se le podría adjudicar los positivos reportados por el Instituto Nacional de salud.

También: Colegios de Ibagué inician donatón para familias vulnerables de la ciudad

Es de recordar que el departamento ya cuenta con un total de 293 contagios, los 6 más recientes se reportaron en Espinal, Flandes e Ibagué.

Flandes con 3 casos todos correspondientes a pacientes femeninas adultas mayores, dos de 75 años de edad y una de 70, que se encuentran estables clínicamente y aisladas.

El Espinal un caso; paciente masculino de 37 años de edad, quien se encuentra en su vivienda, clínicamente estable, aislado y con vigilancia permanente.