Portal de la escuela virtual Educa Tolima
Portal de la escuela virtual Educa Tolima
Archivo
9 Jun 2020 07:35 AM

Secretaría de Educación y Cultura del Tolima lanzó portal con contenidos de formación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Portal de la escuela virtual Educa Tolima.

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima lanzó el portal de la escuela virtual Educa Tolima, una herramienta eficaz para avanzar en la educación de miles de jóvenes en el territorio departamental.

Leer: Comfenalco Tolima subsidiaria el 40% en categorías A y B para pensión en colegios

Según resaltó el Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez.Se trata de una plataforma construida por funcionarios de la Dirección de Calidad Educativa en asocio al Área de Sistemas que tiene contenidos, talleres, capacitación y muchas alternativas de formación útiles para la comunidad educativa”.

El link de ingreso a la plataforma es www.tolimaaprende.edu.co y ya se encuentra disponible para todo tipo de consultas relacionadas con los temas educativos.

El titular de la cartera Julián Fernando Gómez, también destacó que esta plataforma es muy fácil de usar y servirá como órgano permanente de consulta a directivos, educadores, estudiantes y padres de familia.

También: Alcaldía ya eligió los empresarios que participarán en la primera feria virtual del Día del Tamal

De otro lado la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura realizó visita de inspección a las instituciones Educativas del Líbano afectadas por el fuerte vendaval que se presentó en la madrugada del pasado sábado 6 de junio.

El Alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega, acompañó a la comisión secretarial y agradeció la prontitud con la que se realizó la visita de valoración de daños.

Por su parte, el Secretario Julián Fernando Gómez Rojas, manifestó que se unirán esfuerzos entre la Alcaldía del Líbano, la Institución Educativa y la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para darle solución a estas afectaciones.

Además: Gobernación intervendrá vías terciarias y puente de acceso a Icononzo

Por último con el propósito de hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima - EDAT y de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento, hicieron presencia en los municipios de Falan y Palocabildo.

Juan Carlos Acero Hernández, Director de Cobertura del Servicio Educativo, en representación de la Secretaría de Educación y Cultura fue el encargado de revisar el estado de avance de los compromisos en estos 2 municipios, en materia educativa, relacionados con los cupos de educación superior y el Programa de Alimentación Escolar.