El subsidio aplica para el pago de la pensión correspondiente a los meses de junio, julio y agosto
El subsidio aplica para el pago de la pensión correspondiente a los meses de junio, julio y agosto
Archivo
9 Jun 2020 07:25 AM

Comfenalco Tolima subsidiaria el 40% en categorías A y B para pensión en colegios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El subsidio aplica para el pago de la pensión correspondiente a los meses de junio, julio y agosto.

De acuerdo a información suministrada por la Caja de Compensación del Tolima Comfenalco, siendo consciente de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid – 19 en las familias de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Ibagué y el Colegio Comfenalco Honda, el Consejo Directivo adoptó la medida de aplicar un subsidio adicional al pago de la pensión, del 40% al que ya se venía aplicando para los padres de familia afiliados a la Caja de Compensación de categorías A y B, así como también los que tengan convenio.

Leer: Gobernación intervendrá vías terciarias y puente de acceso a Icononzo

Comfenalco Tolima informó que el subsidio aplica para el pago de la pensión correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, siempre y cuando se realice la cancelación en dichos periodos, de acuerdo con la medida que contribuye a aliviar la situación económica de las familias, como parte del compromiso permanente como Caja de Compensación líder en el Tolima.

Aunado a estos beneficios, Comfenalco también le brinda la posibilidad a los padres de familia que reciben cuota monetaria, para que la misma sea pignorada y abonada a la pensión del colegio a través de la modalidad de crédito denominado Comfefácil, para lo cual debe informarse al Colegio para proceder a dar aplicación al mismo. Igualmente, la Caja ofrece la línea de crédito de libre inversión, con una muy baja tasa de interés.

También: Horario de trabajo en la Gobernación del Tolima será de 7 a 3 de la tarde

De acuerdo a la Directora Administrativa de Comfenalco, Diana Lucía Reyes Gutiérrez. “Somos solidarios con la situación por la que estamos afrontando todos con este acontecimiento mundial, y por ende haremos nuestro mejor esfuerzo para tratar de aliviar las dificultades de los hogares Comfenalquistas, en pro del bien común”.

Es de resaltar, que la Caja de Compensación, dentro de sus Servicios Sociales, resalta la educación como ejemplo nacional dentro del sistema del Subsidio Familiar, al contar con colegios de excelente infraestructura y con altos estándares de calidad educativa, lo que es evidenciado en los altos resultados de las Pruebas Saber, que es de conocimiento público.