Vendedores Ambulantes en Ibagué
Vendedores Ambulantes en Ibagué
Samuel Barreto - Alerta Tolima
15 Jul 2020 06:53 AM

El 95% de la población esta propensa de contagiarse del Covid-19

La Secretaría de Salud Municipal ventiló la información entregada por el Gobierno Nacional.

En medio de lo que se ha conocido como una de las semanas más cruciales en la que se puede disparar el pico más alto de contagios de la Covid-19, la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud sobre las medidas de autocuidado que deben aplicar los colombianos, debido al aumento significativo de casos de esta enfermedad en los últimos días.

Leer: Colombia a un paso de los 160.000 infectados por COVID-19

De acuerdo a Johana Aranda titular de la cartera de salud de Ibagué, se dio a conocer una preocupante cifra que ya se había mencionado sobre el alto porcentaje de probabilidad de contraer la enfermedad, donde según el Gobierno, el 95% de los colombianos esta propenso a contagiarse sino se es responsable en cumplir de manera estricta las recomendaciones de bioseguridad.

“El Ministerio de Salud fue claro al decir que el 95 % de la población es propensa a contraer el virus si no se tiene un control a nivel personal y de los espacios públicos, los cuales deben seguir cada uno de los lineamientos establecidos por la Presidencia de la República”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

También: Vereda el Gallo continúa incomunicada, aún no llega la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué

Ante estas afirmaciones, desde la Administración Municipal se ha venido haciendo llamados de atención a todos los ibaguereños de tener una disciplina social, siguiendo las cuatro medidas básicas de protección individual como lo son: uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

La funcionaria agregó además que, se estará continuando con los estrictos operativos de vigilancia y control para revisar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad para los sectores económicos que retomarán actividades abiertas al público.

“Continuaremos educando a la comunidad sobre la mitigación del virus. Lo que logramos colectivamente se podrá mantener, si se genera una conciencia social de la protección”, finalizó la funcionaria.