Afectaciones en la vereda El Gallo de Ibagué
Afectaciones en la vereda El Gallo de Ibagué
Suministrada por familia Delgado
14 Jul 2020 02:58 PM

Vereda el Gallo continúa incomunicada, aún no llega la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Hay una casa con riesgo de colapso que tuvo que ser evacuada.

Luego del monumental aguacero que arrasó con gran parte de la carretera que conecta a la vereda El Gallo con la Capital del Tolima y donde varios puentes quedaron destrozados, haciendo imposible el tránsito de cualquier tipo de vehículo o persona, la comunidad de este sector se encuentra muy preocupada al conocer que el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Cesar Gutiérrez, dio a conocer que por el momento se están priorizando otros sectores con mayor gravedad.

De su interés: Serán 38 iglesias en Ibagué que iniciarán el piloto a partir de este miércoles

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, conversó con los habitantes de este punto de la geografía de Ibagué, quienes señalaron que al día de hoy no han podido sacar sus productos agrícolas para ponerlos a la venta, afectando la economía campesina. 

Dos puentes quedaron completamente destruidos por cuenta del aumento súbito en el caudal de varias quebradas, además, la fuerza del agua destruyó cerca de 100 metros de la carretera dejando puntos donde es imposible que se transite incluso a pie. 

Lo más preocupante del asunto tiene que ver con tres casas que se vieron afectadas por cuenta de la creciente, entre ellas una que quedó prácticamente en el aire, razón por la cual la familia que había hecho de esa estructura su hogar tuvo que salir de ella, y al día de hoy están viviendo con un familiar a la espera que las autoridades les brinden la respectiva ayuda humanitaria o que la casa se les caiga, lo que pase primero.

Leer también: La segunda etapa del Jordán suplica por arreglo de fuga de agua en la Manzana 17

Los habitantes de la vereda El Gallo, se encuentran incomunicados desde el pasado sábado 11 de julio, cuando llovió a cántaros entre las 04:00 de la tarde y las 07:00 de la noche, desde esta fecha, no se ha podido salir y ya se presentan desabastecimientos por cuenta de no poder adquirir los artículos de primera necesidad que se compran en el sector urbano de la capital del Tolima. 

Ante esta difícil situación, los habitantes de la vereda ‘El Gallo’ le piden a la administración municipal que se les atienda lo más pronto posible y que no se les abandone a su suerte.

Fuente
Alerta Tolima