Vías Tapadas
Vías Tapadas
Suministrada Ciclistas
12 Jul 2020 11:53 AM

Ciclistas no pudieron hacer deporte hoy en la Vereda El Gallo y Las Amarillas

Las fuertes lluvias afectaron las vías que llevan a sectores populares para hacer la práctica de esta disciplina.

La práctica normal de realizar deporte en bicicleta por sectores rurales de Ibagué se vio afectada en la mañana de este domingo cuando muchos no pudieron avanzar a sectores populares por el daño que dejó las lluvias.

En las redes sociales de La FM Noticias 1020am se dio a conocer desde la noche anterior los problemas que se venían presentando por el taponamiento de vías y el derrumbe en varios sectores que comunican con veredas del Cañón del Combeima.

 

Una de las veredas más afectadas, El Galló, no solo es agrícola y productora de alimentos, también es un sector muy visitando por los amantes de las bicicletas para hacer sus recorridos, pero hoy domingo, la historia fue diferente, pues con tristeza vieron como quedaron las vías, deterioradas y dañadas.

Estamos preocupados, ya no tenemos carretera, aquí muchas personas están tratando de sacar sus productos, pero sabemos que algunos de nosotros vendemos desayunos, almuerzos, bebidas y cosas así para los deportistas, pero la verdad, mire, se dañó todo”. Palabras de uno de los habitantes de la vereda El Gallo.

Pero el problema no solo es para este sector de Ibagué, varios ciclistas reportaron que la vía que comunica a la vereda las amarillas con el barrio libertador también presenta fallas, y que debido a esto varios de ellos, se devolvieron en sus “Caballitos de Acero” pues no podían pasar hacer sus recorridos.      

 

Un conocido grupo de ciclistas están pidiendo a las autoridades de Ibagué que ayuden a estas familias, pero no solo eso, que colaboren con el arreglo de la carretera para volver hacer estos recorridos ecológicos y así tener algunos minutos para aprovechar el tiempo libre durante la pandemia.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre posibles ayudas y también analizar estos recorridos por los sectores rurales de la ciudad.  

Fuente
Alerta Tolima