Maquinaria de la Alcaldía de Ibagué
Maquinaria de la Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
12 Jul 2020 11:00 AM

Empiezan a llegar las ayudas de la Alcaldía a los sectores rurales afectados por las lluvias de los últimos días

Samuel
Barreto Bonilla
Se busca habilitar las vías y atender a los afectados.

Luego de las fuertes lluvias de la tarde y noche anterior que dejaron seriamente afectadas las vías terciarias de los sectores rurales de Ibagué y varias residencias campesinas, la administración municipal destinó maquinaria y ayudas humanitarias para brindar el acompañamiento a los habitantes de las diferentes veredas que se han visto afectadas por cuenta del recrudecimiento de la temporada invernal. 

 

Por medio de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se dio inicio al proceso de verificación de las afectaciones por las lluvias registradas durante los últimos días, con el fin de entregar las ayudas necesarias en la zona rural.

Según se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, se está priorizando los corregimientos Dantas, Laureles y Coello Cocora, donde hay bloqueos en la vía principal y daños en la infraestructura de varias viviendas que fueron causados por cuenta de los deslizamientos registrados tras las fuertes precipitaciones. 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, dio a conocer que desde esta semana se tendrá la maquinaria trabajando con el fin de habilitar las vías en los próximos días y que los habitantes del sector rural puedan sacar sus productos para la venta y comunicarse directamente con el área urbana del municipio. 

 

“Hemos visitado estos tres corregimientos con el fin de verificar las afectaciones presentadas por las lluvias y estamos comprometidos que en los próximos días podamos abrir paso a los vehículos para que nuestros campesinos puedan sacar su café, tomate, caña de azúcar, banano, y demás productos que allí cultivan”, indicó el funcionario. 

Otra importante noticia que se dio a conocer es que César Gutiérrez, las familias y adultos mayores de 70 años que resultaron damnificadas a por cuenta de los movimientos de masa de tierra recibieron por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, las respectivas ayudas humanitarias como kits de alimentación, aseo y de cocina para brindarles una mejor calidad de vida.

 

Se espera que de forma prioritaria se pueda atender a cuatro familias residentes en la parte baja de la vereda El Gallo, donde un igual número de casas se encuentran con riesgo de colapso, gracias a las fotos que se conocen se puede evidenciar que una de ella está prácticamente al bordo de un precipicio.

Fuente
Alerta Tolima