Inpec
Colprensa
11 Jul 2020 09:17 PM

Alrededor de dos mil reclusos se han recuperado del coronavirus según el Inpec

Se han practicado 13.906 pruebas a reclusos, funcionarios y contratistas del Instituto Penitenciario.

El general Norberto Mujica Jaime, Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, anunció que luego del trabajo adelantado en los diferentes establecimientos de reclusión del país, se han recuperado del Covid-19, 2.026 hombres y mujeres privados de la libertad en Colombia.  

"Gracias al trabajo adelantado por los establecimientos penitenciario y carcelario se ha logrado la recuperación de 2165 personas de las cuales 2026 son privados de la libertad", destacó el oficial.

El general Mujica destacó que a esta cifra se le suman 139 funcionarios que también lograron superar el virus luego haber salido positivo en las pruebas practicadas y aplicar las medidas de aislamiento social. 

Le puede interesar: Colombia superó las 5.000 muertes por COVID-19

"Así mismo con el apoyo del ministerio justicia y el derecho la OPEP, la secretaría de salud en Ministerio de salud hemos realizado pruebas a personas privadas de la libertad, funcionarios y contratistas con el objetivo detectar y controlar el coronavirus en los diferentes establecimientos en nuestro instituto y Seguiremos trabajando para cual jugar a la recuperación de los privados de la libertad y los funcionarios contagiados por la pandemia", puntualizó el director. 

Desde el pasado 13 de marzo, fecha en la que se implementaron las primeras restricciones para evitar la propagación del Covid-19, se han practicado 13.906 pruebas a reclusos, funcionarios y contratistas del Inpec que laboran en los establecimientos penitenciarios.

En otras noticias: En Colombia se han hecho un millón de pruebas para detectar el coronavirus

El General Norberto Mujica Jaime, Director del Inpec, asegura que el objetivo es intentar controlar el coronavirus en todos los establecimientos del país, lo cual, se ha logrado con el apoyo del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud.

Como se recuerda entre los primeros centros de reclusión que reportaron un importante brote del coronavirus, está la cárcel de Villavicencio, en donde, según se informó, también se adoptaron las medidas necesarias para contener el contagio.