Solamente se permitiría el ingreso de 50 personas a los templos, manteniendo el distanciamiento y protocolos de bioseguridad
Solamente se permitiría el ingreso de 50 personas a los templos, manteniendo el distanciamiento y protocolos de bioseguridad
Alerta Tolima
14 Jul 2020 12:30 PM

Serán 38 iglesias en Ibagué que iniciarán el piloto a partir de este miércoles

Aquellos centros religiosos que ya hayan cargado la información a la plataforma de la Alcaldía recibirán la visita por parte de las autorida

Tras mesas de trabajo entre la Administración Municipal y el Comité de Libertad Religiosa en la ciudad de Ibagué, se establecieron y socializaron las medidas de bioseguridad que se deberán implementar para su reapertura.

De acuerdo al secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela, dentro de los protocolos están no permitir el ingreso de más de 50 personas; uso obligatorio de tapabocas permanentemente, el lavado de manos, desinfección, el control de temperatura, el registro en planilla, y garantizar el distanciamiento social; además, el lugar debe contar con buena ventilación; se prohíbe el ingreso de personas mayores de 70 años, y no se podrá suministrar objetos comunes.

Leer: La segunda etapa del Jordán suplica por arreglo de fuga de agua en la Manzana 17

De las 650 aproximadamente que hacen parte de la Asociación de Ministros Evangélicos del Tolima (Asmet) se iniciará el piloto con 39 iglesias de las cuales 18 serán católicas y el restante entre pentecostales, adventistas e independientes.

Pórtela explicó que serán tres iglesias por comuna que se reabrirán una vez se realice la verificación de los protocolos de bioseguridad una vez estos centros religiosos hayan cargado la respectiva documentación de la información.

“Confiamos plenamente en la rigurosidad de los sacerdotes y pastores para el cumplimiento de dichos protocolos, y muy seguramente después de la evaluación que se desarrolle a esta implementación, estaremos pensando en permitir la apertura de las 650 iglesias que tenemos en la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

También: Secretaría de Movilidad define pico y placa para taxistas hasta el 31 de julio

Es de recordar que el registro se adelanta a través de la plataforma de la Alcaldía de Ibagué, donde debe suministrar el plan de aplicación de los protocolos, y así recibir una visita de verificación para otorgar las autorizaciones.

Así las cosas, se espera que a partir de este miércoles las iglesias autorizadas según lo acordado entre la Alcaldía de Ibagué y el Comité Municipal de Libertad Religiosa, por lo tanto, se recomienda insistir a los fieles el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.