Gimnasios
Los gimnasios en Colombia tuvieron que cerrar el 25 de marzo a causa del coronavirus.
Imagen de David Mark en Pixabay
22 Jun 2020 08:45 AM

Alcalde presentó nueva propuesta al Gobierno Nacional para abrir iglesias y Gimnasios

Dentro de la propuesta se contempla la reapertura de restaurantes

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado dio a conocer a través de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, tras la apertura de varios sectores de la economía y teniendo en cuenta las manifestaciones que han hecho otros sectores, se presentó una vez más ante el Gobierno Nacional, la propuesta de bioseguridad para la reapertura de Gimnasios, Restaurantes e Iglesias.

Leer: Autoridades investigan contagio de Covid-19 de 85 pacientes en Ibagué

Según el mandatario, se tiene total respeto a las determinaciones adoptadas por el Estado, no obstante, se pretende ser equitativos con los empresarios de la ciudad que aún se están viendo afectados económicamente debido a la prohibición de ejercer sus labores debido al riesgo que se tiene de contagio del coronavirus.

“Ya no estamos hablando de aislamiento social sino de distanciamiento físico, es decir, que se puedan reunir las personas guardando las distancias. En este sentido enviamos un proyecto de decreto al Gobierno Nacional para poder abrir de nuevo restaurantes e iglesias”, afirmó el mandatario.

Hurtado explico además que, todas las iglesias ya cuentan con los protocolos de bioseguridad establecido para cualquier tipo de reunión religiosa, solo se está a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior

Entretanto, a pesar que en algunas ciudades se contempla la apertura de los gimnasios, y de las protestas pacificas que se han realizado en Ibagué, en la capital del departamento aún no se ha definido si se abrirán o no debido al riesgo que ha indicado el Ministerio, sin embargo, aclaró que se han adelantado mesas de trabajo con los representantes de este sector para a estudiar la viabilidad de las medidas que se deberían tener para su reapertura.

También: Ministerio del Deporte visitó obras de escenarios deportivos de Ibagué

“No podemos hablar de capacidad en número de personas en un gimnasio porque pueden existir locales de una habitación, tenemos es que definir con cuál sería el aforo adecuado”, agregó el Alcalde.

Finalmente, el mandatario local dio a conocer que, en el sector de bares, se han presentado propuestas de brindar los servicios al aire libre como terrazas como parte de las opciones que se analizan para revisar la reapertura de estos establecimientos.