Ministerio del Deporte visitó obras de escenarios deportivos de Ibagué
Ministerio del Deporte visitó obras de escenarios deportivos de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
21 Jun 2020 03:49 PM

Ministerio del Deporte visitó obras de escenarios deportivos de Ibagué

El Gobierno Nacional delegó a un funcionario para la inspección de las obras deportivas que se ejecutarán en la ciudad

Luego de conocerse que el Ministerio del Deporte realizó 10 observaciones al pliego de condiciones para la licitación de las obras del Coliseo Mayor, se conoció que el Gobierno Nacional delegó a un funcionario para inspeccionar las obras de escenarios deportivos que adelantará la Administración del ingeniero Andrés Fabian Hurtado.

Leer: Sellan cuatro Moteles en Ibagué por incumplir medidas Covid-19

Fue así como durante la semana anterior, Jame Lizarazo Barbosa, jefe de Control Interno del Ministerio del Deporte, estuvo en la ciudad de Ibagué en la que anunció que un equipo auditor brindará acompañamiento técnico permanente en la construcción del Coliseo Mayor, proyecto que tendrá una inversión superior a los $40.000 millones.

“Desde Control Interno estamos trabajando con una auditoría multidisciplinaria para hacer las revisiones dependiendo del perfil de cada auditor. El trabajo que realizaremos en conjunto permitirá construir unos escenarios de calidad para los deportistas”, apuntó Lizarazo.

La Administración Municipal invertirá más de $ 100.000 millones en la construcción de los escenarios deportivos, obras que facilitarán la formación y la llegada de grandes eventos a la Capital Musical.

Lizarazo recalcó que con su visita se pudo observar que se está avanzando satisfactoriamente con las obras de los escenarios deportivos cambiando la perspectiva que se tenía desde el Estado.

“Pensábamos que no había obras, pero observé que están trabajando fuertemente y nos cambió la perspectiva de lo que nosotros tenemos", indicó.

También: Día sin IVA en Ibagué dejó un incremento del 400% en las ventas

Es de resaltar que el secretario de Infraestructura Abel de Jesús Castaño, anunció que en el transcurso de la siguiente semana se estará haciendo publico la licitación para que aquellos que se quieran presentar puedan realizarlo y verificar el cumplimiento del pliego de condiciones.

El tiempo de ejecución de las obras será de 14 meses.

En mayo del presente año, el Imdri tuvo que declarar desierta la licitación que ya se había hecho publica tras denunciarse presuntas irregularidades que conllevaron a que solo existiera un proponente.