Catedral de Ibagué
Catedral de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
13 Jul 2020 10:37 AM

Este miércoles iniciarán los pilotos en centros religiosos de Ibagué

Las iglesias deben estar cargando la información en la plataforma del municipio.

Así lo confirmó el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, en donde ventiló que, tras el piloto con los restaurantes, se han adelantado mesas de trabajo con el comité de libertad de culto del municipio para socializar los protocolos de bioseguridad que se deberán implementar.

Hurtado resaltó que a más tardar para este miércoles 15 de julio se estará adelantado la reapertura de algunas iglesias tanto católicas y cristianas como plan piloto. Este lunes 13 de julio se conocerá el listado de estos centros religiosos.

El mandatario agregó además que se espera que en el transcurso de este lunes se cargue la información aclarando que el aforo de estos centros será del 30%.

Leer: Cerca de 1.200 restaurantes abrirán este jueves en Ibagué

“Hemos venido trabajando con el comité de libertad de culto que tenemos en la Alcaldía de Ibagué, la idea es que esta semana tengamos listo el piloto, esperamos que hoy se cargue la información de un piloto de iglesias que vamos abrir tanto católicas y cristianas y a partir del 15 de julio podamos nosotros ya hacer uso de estos establecimientos que hay en la ciudad de Ibagué con una capacidad de aforo de un 30%” explicó el mandatario.

De acuerdo a Monseñor Miguel Fernando González, administrador diocesano de la capital tolimense, se realizará nuevamente una mesa con los mandatarios de Ibagué y la región con el objetivo de definir la lista de las iglesias que reabrirán sus puertas, siendo la primera La Catedral, en la que se ha indicado que tendrá un aforo 110 personas aproximadamente.

También: Para este lunes 13 de julio recuerde su pico y cédula

Día de la viren del Carmen

Con relación a esta fecha, el mandatario local manifestó que este jueves 16 de julio no se permitirá caravanas sin embargo se realizará una jornada especial para que los conductores puedan recibir la bendición.

“El día jueves 16 de julio que es el día de la virgen del Carmen no se permitirá caravanas sin embargo se estableció unos protocolos para los conductores puedan ir a recibir la bendición” concluyó.