Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali
1 Jul 2020 08:28 AM

Ibagué será una de las ciudades que hará prueba piloto para la reapertura de restaurantes e iglesias

El Ministerio del Interior descartó la posibilidad de reactivar gimnasios, bares y discotecas

El pasado 27 de junio la Administración Municipal presentó ante el Ministerio del Interior unas nuevas solicitudes para contemplar la reapertura de restaurantes, bares, discotecas, actividades religiosas y gimnasios, durante el aislamiento preventivo.

Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por el jefe jurídico de la ciudad Andrés Bedoya, desde el Gobierno Nacional se advirtió que teniendo en cuenta el Decreto 749 del 2020 para la extensión de la cuarentena hasta el 15 de julio, no se contempla la apertura de establecimientos como gimnasios, bares debido al alto riesgo de contagio que tiene este tipo de establecimientos.

Leer: Hoy empieza a regir los subsidios del servicio de agua para los estratos 1, 2 y 3

No obstante, se conoció que el Estado, tomó en cuenta a la ciudad de Ibagué para ser una de las regiones del país donde se implementará una prueba piloto para que se adopten los protocolos de bioseguridad en restaurantes e iglesias.

De acuerdo a Bedoya, se está a la espero que el Ministerio de Salud avance en los protocolos de bioseguridad para el reinicio de estos sectores de la economía en el país.

“Durante el aislamiento preventivo hemos apoyado a nuestros empresarios para que puedan reactivar su economía, por ello, Ibagué podría ser una de las primeras ciudades en Colombia que el Gobierno Nacional habilite para la apertura de nuevos sectores que beneficien a los ciudadanos”, dijo el funcionario.

También: ¿Qué hará el Gobierno Municipal tras histórico índice de desempleo en Ibagué?

Así las cosas, una vez entregados los lineamientos por parte del Ministerio de Salud, se enviará la solicitud de aplicación para que los restaurantes activen sus servicios de manera presencial y se reinicie la actividad religiosa dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Es de recordar que en días pasados varios propietarios y colaboradores de bares, restaurantes y gimnasios realizaron protestas pacificas alzando su voz de auxilio debido a la crisis económica que están afrontando ya que no cuentan con recursos para alimentar a sus familias y responder por la s obligaciones del diario vivir que no dan espera.