¡Atención! Corte de agua en Bogotá
Foto archivo
1 Jul 2020 07:48 AM

Hoy empieza a regir los subsidios del servicio de agua para los estratos 1, 2 y 3

Con la propuesta aprobaba por el Concejo de Ibagué se beneficiarán más de 115.000 usuarios durante la emergencia por el Covid - 19

Luego de ser aprobado el proyecto de acuerdo 004 del 2020 presentado por la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, por medio del cual se solicitaba autorización para incrementar el subsidio de la factura del servicio de agua para los estratos 1, 2 y 3, a partir de este miércoles primero de julio empezará a regir este beneficio.

Leer: ¿Qué hará el Gobierno Municipal tras histórico índice de desempleo en Ibagué?

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado aplicará el máximo permitido por la norma nacional, al consumo básico que es de 13 metros cúbicos, y los cargos fijos de los meses de julio y agosto.

Así las cosas, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Local, para las familias que residen en el estrato uno, el cual cuenta con 18.327 usuarios, se pasará del 65 al 80 %; en el estrato dos, con 56.373 usuarios, del 33 al 50 %; y finalmente en el estrato tres, que cuenta con 42.166 usuarios, pasará del 10 al 40 % de incremento en el subsidio.

“Estamos comprometidos con el aseguramiento del servicio de agua durante la emergencia y ofrecer facilidades y canales adecuados para que el pago se realice sin afectar significativamente las finanzas en los hogares de nuestros usuarios”, puntualizó el gerente general del IBAL, Juan Carlos Núñez.

También: Ibagué se prepara para la segunda jornada del día sin IVA

Lo anterior, como medida de alivio a las familias de escasos recursos que se han visto impactadas económicamente a causa del aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir la propagación del COVID-19.

Para poder realizar estas acciones como lo indica el Decreto 580 del 17 de abril del 2020, la Alcaldía de Ibagué destinó $4.500 millones.

Es  de recordar que la Administración Municipal se hizo cargo del 100% del consumo del servicio de agua del mes de abril de las personas que son usuarias del IBAL  además de las personas que son usuarias de 11 acueductos comunitarios de la ciudad.