Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Alerta Tolima
15 Jul 2020 07:36 AM

Residentes del sector Industrial no descartan demandar a la Secretaría de Movilidad

Los habitantes de la zona manifestaron que quieren recuperar su tranquilidad.

Una vez más la Secretaría de Movilidad vuelve hacer noticia debido el gran número de personas que se ubican a las afueras de la dependencia para adelantar trámites de tránsito.

Lo anterior, ha acabado con la tranquilidad de los residentes de la zona quienes en varias ocasiones se han quejado de diferentes situaciones como desmanes, ocupación del espacio público y el alto riesgo de contagio del Covid-19 por la falta de control por parte de las autoridades del municipio.

De acuerdo a Carlos Arias, miembro del Consejo Administrativo del conjunto residencial Santo Domingo, se han pasado desde hace algunos meses derechos de petición para que las autoridades correspondientes resuelvan esta grave situación, sin embargo, manifiesta que no han recibido ningún tipo de respuesta.

Leer: El 95% de la población esta propensa de contagiarse del Covid-19

“Hemos radicado varios derechos de petición tanto en Espacio Público, Inspección Novena de Policía entre otros por las obras de construcción sin licencia, además de presentar derechos de petición a la Contraloría General y Procuraduría y hasta este momento no hemos recibido respuesta”, acotó

Indicó que, tras estas peticiones sin respuesta alguna, solo el secretario de Movilidad, se ha reunido con ellos, pidiéndoles un término de dos meses, para resolver el tema de parqueaderos y control de aglomeraciones de las personas que llegan allí.

“Nosotros estuvimos reunidos con el Secretario de Movilidad y a pasear de tener toda la disposición de mejorar la situación, nos ha pedido dos meses para arreglar los problemas que se presenten directamente con la movilidad cómo lo es la señalización y circulación de vehículos”.

También: Colombia a un paso de los 160.000 infectados por COVID-19 

Sin embargo, esto no es suficiente por lo que ha manifestado a través de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, que los residentes de la zona no descartan demandar para poder recuperar su tranquilidad.  

Por último, teniendo en cuenta los problemas que esto ha acarreado y a la falta de respuesta por parte del ente territorial, don Carlos explicó que se está a la espera de una aprobación por parte de los propietarios del conjunto de apartamentos, en donde se definirá en la próxima asamblea si se contrata a un apoderado para adelantar la demanda en contra del municipio.

 “Hemos hablado de hacer las acciones que haya lugar una vez sea autorizado por la asamblea de propietarios para contratar a un apoderado para que nos ayude a volver a la tranquilidad que nosotros teníamos”, manifestó Arias.