Nuevamente el concejal Ricardo Zarta envuelto en accidentes de tránsito por conducir ebrio
Le realizaron la prueba de embriaguez y el resultado fue positivo
Alerta Tolima
19 Dic 2022 07:20 AM

Nuevamente el concejal Ricardo Zarta envuelto en accidentes de tránsito por conducir ebrio

Yeison Andrés
López Castañeda
Le realizaron la prueba de embriaguez y el resultado fue positivo, luego de arrollar a un motociclista y colisionar un vehículo en Viveros.

El bochornoso espectáculo lo protagonizó el concejal Ricardo Zarta, quien nuevamente vuelve a estar en la palestra pública, luego de atropellar en la camioneta que conducía a un hombre en moto, sobre la 34 con avenida Ambalá, después de dejarlo a su suerte y huir, ingresó al barrio Viveros donde colisionó contra un particular.

Testigos señalaron que por fortuna estrelló la camioneta contra este Kía Picanto, o sino la historia hubiera podido ser otra, porque muchos niños estaban en la zona, saliendo a rezar la novena en las casas vecinas.

En varios videos se pudo observar al concejal en compañía de algunas mujeres en estado de embriaguez, que, por defender al conductor, en este caso al cabildante, increparon a los residentes de la zona. Algunos allegados también quisieron golpear a las personas que le reclamaban por su estado.

Se conoció que el concejal Zarta, descendió del rodante por algunos minutos y quiso escabullirse, pero los moradores de la zona no lo permitieron, por lo que tuvo que subirse de nuevo al automotor.

Al sitio arribó personal de la Policía Metropolitana de Ibagué para controlar la situación y al rato llegaron los agentes ‘azules’ que hacen parte de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, quienes efectuaron varias pruebas de alcoholemia, que al final le arrojaron positivas en segundo grado.

Finalmente, la licencia le fue retenida, el vehículo le fue inmovilizado y tuvo que ser trasladado o acompañado en un vehículo policial para evitar que la comunidad intentara agredirlo.

Agresión a periodistas

En medio del cubrimiento y los en vivo que realizaba el periodista Yeison Andrés López, de la Cariñosa y Gustavo Bonilla de El Irreverente, algunas personas los agredieron física y verbalmente por cubrir la noticia. López recibió hasta ‘quemonazos’ de cigarrillo en su espalda.

“La Policía conoció este caso y nos pidió apoyo, porque al parecer un ciudadano conducía en estado de alicoramiento. Procedimos a realizarle la prueba de alcoholemia que arrojó grado 2. Realizamos la inmovilización y los respectivos actos”, indicó el coronel Jesús Prado, comandante de los agentes azules de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima