Gerardo Yepes, respresentante a la Cámara por el departamento le respondió a Hurtado
Imagen suministrada
19 Dic 2022 07:21 AM

Gerardo Yepes tildó de mentiroso al alcalde de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El Represente a la Cámara por Departamento se refirió al caos vehicular y a la malla vial en pésimas condiciones que tiene la ciudad.

 El congresista Gerardo Yepes ha manifestado su responsabilidad como representante a la cámara por el departamento en reclamar y solicitar información a los ministerios y entidades centralizadas con lo que viene sucediendo en la ciudad de Ibagué respecto al mal estado de la malla vial y las busetas.

"Casi no tenemos información de cómo se va a implementar el sistema estratégico de transporte público, desde hace un mes le solicité al Ministerio de Transporte información relacionada con inversiones, los compromisos y responsabilidades que debe asumir la alcaldía y Ministerio", expresó Gerardo Yepes.

Según los datos revelados, el Ministerio pone el 70% de los recursos, y la administración municipal pone en 30%. En Ibagué lastimosamente el caos vehicular es el pan de todos los días sumando la valla vial en pésimas condiciones y esta semana el paro de transportadores generó varias pérdidas económicas, lo cual sigue preocupado.

Por esta razón insisto al gobierno que diera la información para que en la plenaria o comisión se realice el debido control político y que el Ministro responda con relación a lo que sucede con el sistema de transporte público en Ibagué.

"El ministro nos llamó y puso un enlace quien informó que vendría una comisión a la ciudad. Uno escucha de parte del señor alcalde muchas mentiras, las informaciones no son objetivas porque está más preocupado por entregar la operatividad a un tercero, creerle al alcalde es muy complicado", mencionó el representante a la cámara.

Finalmente, Gerardo Yepes, ratificó su compromiso como ibaguereño para lograr soluciones por medio de un debate de control político con el gobierno nacional con el objetivo de garantizar garantías a los conductores de transporte público y a toda la comunidad. 

Fuente
Alerta Tolima