Gerardo Yepes, representante a la Cámara.
Gerardo Yepes, representante a la Cámara.
Cámara de Representantes.
2 Abr 2023 04:17 PM

"Asumo la responsabilidad": Gerardo Yepes firmó ponencia de la reforma a la salud

Aldair José
Rodríguez Suárez
Dijo que su intención fue abrir el debate en el Congreso.

Gerardo Yepes Caro, representante a la Cámara por el Partido Conservador, salió a dar explicaciones del por qué firmó la ponencia positiva de la reforma a la salud que fue radicada ante la Comisión Séptima de la Corporación, después de que la colectividad emitiera un comunicado indicando que el apoyo del Congresista a la reforma “no representa la posición del partido”.  

Asumo la responsabilidad y las consecuencias de lo que digo, de lo que hago, y de lo que firmo. En el día de ayer radicamos ponencia positiva al proyecto de ley que pretende transformar la salud en Colombia ponencia que ayudé a construir y que firmé”, manifestó el legislador.  

Agregó que con esta firma “no quiere decir que la reforma esté aprobada”, pero sí se abre del debate para que los congresistas fijen sus posiciones respecto al proyecto.  

“Le dimos vida a este proyecto que tendrá que construirse en un escenario colectivo y nacional en el que se tengan en cuenta los intereses de los ciudadanos que es lo que nos interesa, de los pobres humildes que necesitan atención en salud, eso no lo podemos cercenar y no lo podemos privar”, indicó. 

Yepes también dijo que la Comisión Séptima, donde iniciará el trámite de este articulado, no defenderá los intereses de quienes “han vivido del negocio de la salud” y afirmó que en la discusión hay que recordar que el actual sistema ha quebrado los hospitales en los lugares donde más se requiere el servicio, añadió que tampoco se pueden olvidar “los paseos de la muerte que han generado en este país dolor”.  

Finalmente, se mostró respetuoso al pronunciamiento del Partido Conservador e informó que participará de la reunión del 11 de abril, para definir una postura colectiva respecto al proyecto.  

Fuente
Sistema Integrado de Información