Gerardo Yepes Caro, representante a la Cámara por el Tolima
Gerardo Yepes Caro, representante a la Cámara por el Tolima.
Imagen suministrada
27 Mar 2023 01:13 PM

Congresista tolimense Gerardo Yepes cuestiona la Reforma a la Salud

Valentina
Cortés Castillo
El Representante a la Cámara por el departamento se fue contra las EPS, gobierno y partidos en audiencia con la comisión séptima.

Desde la cámara de Representantes de la Comisión Séptima en audiencia pública reforma de la Salud Norte de Santanderel congresista tolimense Gerardo Yepes se fue contra las EPS, gobierno y partidos, teniendo en cuenta que el representante por el departamento ha desarrollado una ardua labor por todo el país como ponente a la Reforma de la Salud.

El trámite de esta reforma en primera instancia fue presentada al Congreso de la República y luego llegó a la comisión séptima de la Cámara de Representantes, donde la mesa directiva designó ocho ponentes, de los cuales cinco coincidieron para estudiar la reforma, reuniéndose más de tres veces por semana.

“Hemos escuchado a las EPS, usuarios y pacientes en reuniones algunas fructíferas y muchas que no tuvieron propuestas claras y esgrimieron argumentos competentes. Propusimos audiencias donde nadie escucha a nadie, muchas veces plasmamos lo interesante y tenemos una gran responsabilidad con este país”, argumentó Gerardo Yepes.

El Representante a la Cámara por el Tolima, dio cuenta de los proyectos de Ley entregados por otros partidos y participación ciudadana y como delegado afirmó que no serán notarios del gobierno y mucho menos de las EPS.

“No está bien, no es ético, nosotros representamos a los ciudadanos, esos insumos de los que he hablado hacen parte para el análisis y argumentación que va a permitir la construcción de una potencia, hay que mirarlo con objetividad”.

Para Yepes, su finalidad es el interés de los colombianos para que la salud sea un derecho fundamental con cobertura universal, eficiente, con equidad e igualdad para que sea  financieramente sostenible.

“Tenemos que buscar la manera de cómo solucionar los problemas reales del país, carecemos de especialistas y es garrafal, aquí hay que pasar a la materialización, la salud no puede ser un instrumento del populismo, serios, comprometidos”, enfatizó el representante.

Fuente
Alerta Tolima