Gerardo Yepes Caro, representante a la Cámara por el Tolima
Gerardo Yepes Caro, representante a la Cámara por el Tolima.
Imagen suministrada
25 Feb 2023 01:02 PM

Designado Gerardo Yepes como coordinador ponente de la Reforma a la Salud en Colombia

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta iniciativa tendrá cuatro coordinadores ponentes y cinco ponentes de diferentes partidos políticos ante el Congreso de la República

La Cariñosa Ibagué 1420 AM, pudo conocer que Agmeth Escaf presidente de la comisión Séptima de La Cámara de Representantes, designó al congresista del Partido Conservador, Gerardo Yapes como coordinador ponente de la Reforma a la Salud presentada por el gobierno de Gustavo Petro y que tendrá discusión en esta comisión.

Luego de la designación el representante a la cámara Gerardo Yepes, indicó que su compromiso como coordinador ponente de la Reforma a la Salud, es poder hacer un trabajo en beneficio de los ciudadanos, recibiendo con agrado las opiniones de la sociedad civil participando de las audiencias públicas que se realizarán.

“Trabajaremos por una reforma justa y honesta que en realidad le garantice un buen sistema se salud a los colombianos de manera efectiva, equitativa y sin discriminación con cobertura total, seremos muy equilibrados en nuestro pensar y actuar, los derechos de los ciudadanos no deben llevarnos al protagonismo populista”, indicó Gerardo Yepes.

Se conoció que ya hay solicitadas 10 audiencias por parte de los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y se espera que para la semana del 16 de marzo cuando inicien las sesiones ordinarias en el Congreso de República, se surta el primer debate de la reforma a la salud. La iniciativa tendrá cuatro coordinadores ponentes y cinco ponentes de diferentes partidos políticos.

Ponentes Reforma a la Salud - Coordinadores ponentes

- Germán Rozo - Partido Liberal

- Martha Alfonso - Partido Verde

- Gerardo Yepes- Partido Conservador

- Alfredo Mondragón - Pacto Histórico

Ponentes

- Betsy Pérez- Cambio Radical

- Juan Carlos Vargas - Paz

- Camilo Ávila - Partido de la U 

- Germán Gómez - Comunes

- Juan Felipe Corzo - Centro Democrático

Fuente
Alerta Tolima