Concejal Ricardo Zarta
Alerta Tolima
12 Oct 2021 03:53 PM

¿Será el concejal Ricardo Zarta el conductor de la camioneta involucrada en el accidente de la 25 con Ferrocarril?

Yeison Andrés
López Castañeda
En la foto se ve la camioneta involucrada, donde al parecer huyeron dos personas en estado de embriaguez.

Se ha podido confirmar por medio de una fotografía que, al parecer el concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, sería la persona que iba conduciendo dicho automotor involucrado en el accidente ocurrido en horas de madrugada de ayer, debido a que coinciden las placas entregadas en el informe de la Secretaría de Movilidad.

El caso ocurrió después de las 4:00 de la mañana de ayer lunes 11 de octubre de 2021, sobre la calle 25 con avenida Ferrocarril de la capital tolimense, donde un grupo de personas que se m movilizaban en una camioneta se vieron involucrados en un accidente de tránsito, donde al parecer arrollaron a un motociclista.

Información suministrada por residentes de la zona, señalan que los de la camioneta no socorrieron al motociclista e intentaron escaparse del lugar, sin contar que un grupo de ciudadanos que se encontraban tomando a esa hora de la madrugada en este sector, los interceptaron y al parecer agredieron a una de estas personas que iban  en el automotor.

Se dijo que una de las jóvenes intentó subirse en dos oportunidades a un taxi y la bajaron del automotor ‘jalándole el pelo’ siendo agredida por los revoltosos.

Otras personas señalaron que, de los cuatro ocupantes del rodante, dos alcanzaron a escapar, es más, algunos de ellos señalaron que se trataba de un concejal de la capital tolimense, versión que no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Se pudo establecer que el motociclista fue trasladado con algunas contusiones hacia la Clínica Asotrauma de la capital tolimense, donde al parecer le dieron de alta a las pocas horas ya que los golpes no revestían gravedad.

“Había un muchacho al que lo habían golpeado y de repeso, un uniformado también lo agredió en el rostro, apenas miraba si no había cámaras y seguía golpeándolo. A la muchacha la escupieron estos desadaptados y cogieron del pelo de manera violenta”, puntualizó una de las habitantes del lugar.

Según Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad de Ibagué, en calidad de encargado, “A las 4:20 de la madrugada, en la calle 25 con Ferrocarril, sucedió un accidente tipo choque, resultando involucrado Marlon Camilo Martínez Varón, que se movilizaba en la moto de placa JCB - 94C quién resultó lesionado, siendo remitido a La Clínica Asotrauma", dijo.

En el reporte de tránsito aparece que en el vehículo número 2, tipo camioneta Volkswagen de placa FQP – 568, propiedad de Miriam López de Zarta. Rodante que aparece en la fotografía del concejal Ricardo Zarta.

Según la comunidad, al parecer quien se fue del sitio y quien iba conduciendo dicho automotor sería el cabildante Zarta, sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha afirmación de los presentes.

Desde La Cariñosa le escribimos y llamamos al cabildante pero no hemos obtenido respuesta para conocer si tiene o no que ver con el hecho.

Fuente
Alerta Tolima