Suicidio mujer
Alerta Tolima - imagen de referencia
12 Oct 2021 02:13 PM

Jovencita de 20 años se quitó la vida en el barrio Santa Catalina 1 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima fue hallada en el patio de la vivienda sin signos vitales.

El caso se conoció hace pocas horas, luego de que el cuadrante 15 de la Policía Metropolitana de Ibagué, atendieran un llamado donde una joven de 20 años decidió acabar con su existencia, hecho que está siendo materia de investigación.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se registró en el barrio Santa Catalina 1 al norte de esta capital, donde la mujer fue hallada en el patio de su lugar de residencia, en estado de suspensión.

Se pudo establecer que al lugar de los hechos arribaron miembros del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, quienes se encargaron de realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver.

Las autoridades locales realizan las labores investigativas para determinar cuáles fueron las causas que llevaron a esta persona para terminar con su vida.

Conozca nueva estrategia para evitar que más personas se quiten la vida

“Amor por la vida”, es la nueva estrategia para evitar que más personas terminen con su existencia en el Tolima, un plan creado por la Secretaria de Salud que trabajan de la mano con profesionales.

Desde la secretaria de salud Departamental han dado recomendaciones para saber tratar a las personas que en estos momentos estén pasando por alguna situación difícil y presentaron experiencia de vida de una mujer que había intentado acabar con su existencia, quien envió un mensaje de solidaridad a quienes sufran de estos trastornos.

En esta socialización de la nueva estrategia Víctor, vendedor de avenas ubicado en el puente, en medio de lágrimas y en compañía de sus hijos, manifestó que en lo que es posible seguirá ayudando a salvar la vida de las personas.

Cabe resaltar que con gran sensibilización y acompañamiento, los trabajadores de la salud, además de transmitir un mensaje de prevención a  entidades y organizaciones religiosas en articulación con el comité de Libertad Religiosa, la Secretaría de Salud del Tolima dio inicio a la Semana de la Prevención y el Cuidado de la Salud Mental para todos los habitantes.

Fuente
Alerta Tolima