Prueba ICFES
RCN
4 Sep 2021 06:48 AM

Hoy y mañana son 19 mil 382 jóvenes que presentan el examen del ICFES en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Son 20 municipios donde se presentarán las pruebas de manera presencial.

En el departamento del Tolima, según información suministrada en La Cariñosa 1.420 Am, por Julián Gómez, secretario de Educación y Cultura, serán dos jornadas una el sábado 4 de septiembre donde asistirán 9.440 estudiantes y la otra el domingo 5 de septiembre donde se presentarán 9.942 jóvenes y jovencitas, en instituciones educativas de 20 municipios del Tolima, incluyendo la ciudad de Ibagué.

Se tendrán dos horarios de ingresos, ”Invitarlos a todos a participar, traer todos los protocolos de bioseguridad que se deben mantener, el uso del tapabocas cabe resaltar que es obligatorio. En cada una de las instalaciones hay zona de desinfección”

Los estudiantes serán ubicados en cada lugar que corresponda para la presentación de su examen, donde esta garantizados a través del ICFES a nivel nacional cada uno de estos protocolos.

El ICFES elige cada una de las instituciones educativas donde se llevara a cabo esta prueba, aportando también a la logística, también la contratación del personal que se requiere de apoyo y todos los temas, garantizando que tengas las condiciones apropiadas.

Las secretarias de Educación dieron la facilidad de las Instituciones Educativas en los 20 municipios donde se presentarán los exámenes y el ICFES coordinará toda la logística.

Como es bien sabido mañana en el todo el territorio colombiano de manera presencial, en su mayoría, los estudiantes de los grados 11 de las Instituciones Educativas del país, presentaran este el examen de las Pruebas Saber ICFES, con el objetivo de evaluar el nivel en el cual se encuentra el nivel de educación.

 

A pesar de la pandemia, cabe resaltar que las clases virtuales se han presentado, pero esta será la oportunidad de poner todo el conocimiento en práctica. Es importante afirmo el secretario de Educación y Cultura del Tolima, llevar el documento original o la denuncia por perdida del mismo y tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima