Operativos Ibagué 11 de enero de 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Sep 2021 06:25 AM

Siguen los operativos de salud en Ibagué

La secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, anuncia continuidad en el control de los protocolos de bioseguridad en la capital del Tolima.

Con la finalidad de seguir bajando los contagios de Covid-19 en Ibagué, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que continúan los procesos de inspección, vigilancia y control por parte de su dependencia con la finalidad de seguir contrarrestando este flagelo del Coronavirus.

Así mismo aseguró Aranda, que estos procesos son multiplicadores, en las superficies tales como: restaurantes, bares, gastrobares, centros comerciales, y otros establecimientos.

Una semana nuestros profesionales están en el comercio, otros días en las grandes superficies, en los bancos, otros días, están vigilando el transporte público, o con las busetas o taxis, también por supuesto estarán vigilantes con las busetas y taxistas de la capital del Tolima con la única finalidad de seguir exigiendo esos protocolos de bioseguridad”, anunció Jhoana Ximena Aranda, jefe de la capital del Tolima.

Añadió que también, los están solicitando, para verificar el cumplimiento de las diferentes EPS con las entregas de los medicamentos y autorizaciones.

En fin, en todos los sectores económicos, es un equipo de salud que se está moviendo y verificando cada cumplimiento, no bajar la guardia y aportar nuestra cuota de responsabilidad en medio de esta crisis sanitaria también”, dijo la secretaria de Salud de Ibagué.

El virus sigue vigente en Ibagué

 Precisó, que mientras el virus siga circulando, los ciudadanos están propensos a adquirirlos, por eso es indispensable cuidarse, con las medidas de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, gel antibacterial, distanciamiento social, entre otras determinaciones.

 

Sabemos que las cifras han bajados de manera significativamente pero no podemos bajar la guardia, cuando vemos que en otros países y en otras ciudades han llegado otras variantes y han generado otros rebrotes, así que a tarea es cuidarnos y seguir la única tarea, cuidarnos, una tarea que es por la vida y para la vida”, puntualizó Aranda.

Fuente
Alerta Tolima