Protesta por ICFES en Fresno
Protesta por ICFES en Fresno
Alerta Tolima
8 Ago 2023 01:15 PM

Más de 40 niños se quedarían sin hacer el ICFES en Fresno por presunto robo de un docente

Valentina
Cortés Castillo
Los padres de familia denuncian que el profesor cobró más dinero y no entregó ningún recibo, además presenta excusas médicas.

En las últimas los padres de familia se encuentran indignados con la institución educativa San José del municipio de Fresno, teniendo en cuenta que hay más de 45 niños que se quedarían sin realizar el ICFES este año por culpa de un docente que al parecer habría robado el dinero de las inscripciones.

"La rectora puso la confianza en un docente que recibió el dinero de los estudiantes para el proceso del ICFES, sin embargo, no consignó ese dinero y lamentablemente los niños se quedaron sin presentarlo", expuso una madre de familia.

La exigencia es solucionar esta situación que los ha afectado económicamente y psicológicamente, ya que los padres pagaron al profesor $86.000 y se enteraron que la inscripción costaba $58.000, razón por la cual nunca hubo un recibo.

"El profesor ha pasado incapacidades médicas, no ha dado la cara, tampoco ha ido a la institución y sabemos que el profesor se gastó la plata. Todos estamos sorprendidos porque pagamos a tiempo y estamos ilusionados de que nuestros niños adquieran las becas con el ICFES", afirmó la denunciante.

Desde la semana pasada los padres se enteraron de la situación, de inmediato fueron a la institución y recibieron como respuesta que la rectora se encuentra en Bogotá tratando de solucionar este problema.

Finalmente, los docentes se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la rectora con el objetivo de buscar pronta solución para los menores que se encuentran en grado 11 del colegio San José esperando desarrollar esta prueba de índice nacional.

Fuente
Alerta Tolima