Estudiantes
Gobernación del Tolima
20 Ago 2021 06:42 AM

Avanza con normalidad el regreso a clases presenciales y con alternancia en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Secretario de Educación estuvo en las instituciones del municipio de Suarez

Estudiantes del Tolima, manifiestan que se encuentran contentos por estar de nuevo en la presencialidad en las instituciones educativas. El Secretario de Educación y Cultura del Tolima, continúa realizando visitas de verificación del regreso a las aulas entorno a la alternancia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas del departamento.

El funcionario visitó el día jueves 19 de agosto de 2021, la I.E. Santa Rosa de Lima, sede Garzón y Collazos del municipio de Suárez, donde diálogo con los estudiantes, docentes y padres de familia.

"Es muy satisfactorio encontrar una institución con tantos inconvenientes en temas de infraestructura, pero que ya hoy están haciendo un trabajo de presencialidad con alternancia. Los grupos los están dividiendo", afirmó Julián Gómez.

 

 

Los estudiantes están asistiendo en alternancia una vez en la semana por grados y en algunas instituciones educativas en doble jornada, con el objetivo de avanzar en una educación de calidad. Al ver la reacción de alegría de los niños cuando se preguntó cómo se sienten al volver, han reconocido la motivación, junto con los maestros, que el colegio será el mejor lugar para adquirir conocimientos

"El regreso de los estudiantes ha sido con mucha alegría, no sólo de parte de los niños que están asistiendo, sino también de nosotros los docentes", fueron las palabras del docente Genaro Soto, al responder que se siente retornar a las clases, luego de mucho tiempo sin estar al frente de sus pupilos.

 

 

A su vez los estudiantes también manifestaron su alegría de volver a interactuar con sus compañeros y docentes, “Nos enseñan más cosas de lo que no entendamos en casa, entonces los estudiantes que no han regresado, deberían venir y darse cuenta como son las clases” , expreso Adriana Lucia Gómez, estudiante de grado 11

Finalmente, el Secretario de Educación Departamental invito a todas las instituciones que se encuentran retornando a clase, continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios contra el virus mortal que ha afectado tanto.

Fuente
Alerta Tolima